Inician sumario a otra docente por presunto abandono de cargo

Cipolletti (ADN).- La Junta de Disciplina Docente dispuso instruir sumario pedagógico administrativo a una docente del CEM Nº76, de Cipolletti, por el presunto abandono de cargo. Se trata de un caso más que examina el organismo disciplinario.Para la sustanciación del sumario a la docente Silvia C. G. fue designado instructor sumariante Juan Ernesto Pavón, quien quedó facultado a nombrar un ayudante especial.

Se confirmó que el 12 de este mes la Supervisión Zonal, con sede en la Escuela Primaria 168, de General Roca, citó a Silvia C.G. A que efectúe su descargo dentro de 10 días hábiles, en el marco del expediente 144428-EDU-12 del registro del Consejo Provincial de Educación, caratulado presunto abandono de cargo.

Se detalló que desde la Dirección de Personal del CPE se envió la nota 1857/12, firmada por María de los Ángeles Migone, directora de Personal, en la que constan las actuaciones relacionadas con el presunto abandono de cargo por parte de la docente Silvia C.G., quien reviste horas titulares en el Centro de Educación Media 76, de Cipolletti, aun que una parte de la resolución menciona CEM 6.

También desde la Dirección de Personal se envió la nota 388/11 a la supervisora de Nivel Medio Zona II Cipolletti, Nancy Evelyn Arias, para comunicarle que a la docente Silvia C.G. Se le justificó licencia hasta el 4 de mayo de 2006 y que el 5 de noviembre de 2011 consta una notificación del Correo Argentino en la que expresa que el telegrama dirigido a la referida maestra no ha sido entregado, ya que “el destinatario es desconocido”.

Finalmente, la Junta de Disciplina Docente analizó la documentación y ordenó investigar el presunto abandono de cargo. (ADN)

 

ADN