Fiscalía de Estado conocerá pericia en queja de empresa por impuestos

Viedma (ADN).- La Fiscalía de Estado de Río Negro podrá conocer en breve los resultados obtenidos por la pericia contable y la chance de controlar por una causa que iniciaron las autoridades de una empresa que pretende un pronunciamiento judicial de inconstitucionalidad de la resolución Nº 1980, dictada en fecha el 3 de diciembre de 2010 por la ex Dirección General de Rentas.

La norma reputada como contraria a la Constitución dispone pagos a cuenta por ingresos brutos, a realizar por los contribuyentes de acuerdo a las actividades y lugar donde desarrollen su actividad.

Hace pocos días, en ámbito de la Justicia rionegrina se observó que no se dio traslado a la Fiscalía de Estado de la prueba ofrecida por la firma privada, cuya producción fuera encomendada vía exhorto a la Cámara de Apelaciones de San Carlos de Bariloche.

Oficialmente, se estimó que para garantizar la bilateralidad y el ejercicio pleno de derecho de defensa corresponde dar oportunidad a la Fiscalía de Estado de conocer “los resultados obtenidos por la pericia contable y la consiguiente chance de controlar y, de entenderlo conveniente, controvertir las operaciones realizadas y las conclusiones a las que se arribara”.

Se hizo notar la “inoficiosa actividad de la Secretaría de la Cámara exhortada”, mandando a notificar al Ministerio una actuación que, cumplida, debía simplemente remitirse al Superior Tribunal para que otorgue continuidad al trámite judicial. (ADN)