Espectáculos e inauguración en Stefenelli

Roca.- Mañana sábado a partir de las 18,30 se realizará un espectáculo artístico en el Anfiteatro de Stefenelli, inaugurado recientemente en el marco del Mes Aniversario de la ciudad.Para la oportunidad se preparan espectáculos para la familia y música para todos, con la presentación de Valeria Fidel con la obra de cuentos, títeres y canciones “Doña Soñadora la Tejedora”.-

Posteriormente y a partir de las 20 hs. se presentará en el escenario del Anfiteatro Torito Freak, Banda de Musica Disco funk.-

Torito Freak es una banda de música que nació en el año 2002 con una combinación de músicos provenientes de diferente estilos y latitudes.Fue en el mes de septiembre que se consolidó y a partir de allí empezó a sonar en distintos escenarios locales, en principio, y luego regionales. Más adelante se desdoblaría, ya que parte de la formación emigró a España, en donde siguió presentándose en diferentes locaciones y festivales de ese país.

Paralelamente, en esta ciudad siguió sonando Torito Freak, hasta que una año después la banda volvió a reunirse Durante 10 años ininterrumpidos, este grupo conformado por Cuki Alvarez, en composición, guitarra y coros, Martín Zarraga en guitarra, Diego de la Vega en batería, GUstavo Giannini en el bajo, Renzo Alvarez en la voz, Pablo de la Fuente en saxo y Fernanda Archanco en los coros,se ha dedicado a la creación, producción y presentación de dos materiales discográficos que son «Desparrama Alegría» y «Remix», como así también la difusión del primer video clip del tema «Lucy», grabado con la colaboración del público amigo y seguidor de esta banda.

 

Inauguración de Alumbrado

 

Promediando el espectáculo en el Anfiteatro, el Intendente Martín Soria cumplirá con la promesa efectuada a los vecinos en oportunidad de inaugurarse la rotonda de calle Jujuy y Rochdale, habilitando el alumbrado del Paseo de las vías desde calle Jujuy hasta cercanías de la Estación de Stefenelli.-

El tramo implicó la colocación de 41 luminarias que aportarán mayor seguridad y comodidad a quienes diariamente utilizan las sendas peatonales para caminatas o razones de trabajo y que además le otorga al paseo continuidad desde el centro de la ciudad.-

 

Safaris Fotograficos

 

Enmarcado en el mes aniversario de la ciudad y en la época de floración del valle, la Dirección de Turismo de General Roca organizó actividades para el publico local y excursionistas de otras localidades vecinas como Cipolletti, Allen y Regina.

El pasado Sábado 22 la propuesta fue un “Safari Fotográfico Histórico Urbano”, el mismo consistió en un recorrido peatonal por los principales atractivos de la ciudad: edificios, monumentos, calles, negocios y el canal de riego, concluyendo el paseo en el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter.

Para este sábado está previsto realizar el “Safari Fotográfico de Floración” en la zona rural con un recorrido por una chacra con gran variedad de frutales que abren un abanico de colores y la posibilidad de conocer un poco más de la producción en la zona.

En todas las actividades el grupo es acompañado por un guía que brinda información y conocimientos sobre cada una de las temáticas. Las excursiones son actividades gratuitas y requieren de previa inscripción en las oficinas de informes de la Dirección de Turismo, sita en 9 de Julio 940 Tel: 0298-4423195 o por Mail a: turismoestacion@generalroca.gob.ar /// Ruta 22 y Ruta 6 Tel. 0298-4428221 turismoroca@generalroca.gob.ar

Se puede acceder a la Fotogalería de la Web del Municipio para descargar imágenes:  http://www.generalroca.gov.ar/fotogarlerias/

 

CAMPAÑA DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS

 

Tal como se había anunciado, la Dirección de Medio Ambiente junto con la Facultad de Derecho, de Lenguas y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Comahue, se inicio  la campaña conjunta de Separación de Residuos.

Para comenzar con las actividades, la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Roca, entregó recipientes para residuos sólidos secos (de color azul) para distribuir en el parque, y un contenedor plástico para el acopio transitorio de los residuos secos generados, hasta el momento que los recolecten los integrantes de la Cooperativa de Recicladores General Roca, quienes serán los encargados del retiro de este tipo de residuos.

Asimismo, se llevo a cabo una reunión entre personal técnico de la Dirección de Medio Ambiente Municipal con los encargados del área de mantenimiento de la Universidad, así como con el personal de la empresa encargada de la limpieza del establecimiento, a efectos de coordinar el trabajo de recolección y disposición de las diferentes corrientes de residuos a separar.

El objetivo de la campaña conjunta es concientizar a la comunidad educativa de la nueva disposición para la deposición de los residuos, que podrá trasladarse a otros ámbitos de acción publica o privada, todo enmarcado en las actividades que realiza el municipio con relación a la gestión integral de residuos.

En los próximos días se proseguirá con las actividades en el marco de esta Campaña, entregando folletos para distribuir entre el alumnado y la entrega por parte del Municipio de contenedores pequeños de color verde y azul para colocar en el interior de los edificios de la Universidad.

Acompañando estas actividades, está previsto la proyección de videos e imágenes relacionas con el tema que seguramente contribuirán a la toma de conciencia que deberá ser generalizada en poco tiempo para beneficio del medio ambiente y las generaciones futuras.

 

BARRIDO Y LIMPIEZA

 

Durante el transcurso de la presente semana, la Dirección de Higiene Urbana y de la Dirección de Agronomía de la Secretaría de Servicios Públicos, continúo con diversas tareas realizadas de acuerdo a los planes semanales de limpieza de la ciudad y zona de Barrios.-

Entre otras puede mencionarse:

Barrido y limpieza en calle Del Libertador desde Mendoza a Jujuy, Jujuy desde Del Libertador hasta La Plata, y calle La Plata desde Jujuy a Mendoza.-

Limpieza y desmalezamiento en Barrio Alto Verde.-

Corte de césped en Paseo de las Vías.-

 

NUEVOS TALLERES DE AJEDREZ

 

A partir del 01 de Octubre comienzan nuevos talleres gratuitos de Ajedrez, como parte de un proyecto denominado Ajedrez por la Inclusión «Pieza tocada, pieza movida» dependiente del Programa Prevenir Roca de la Secretaria de Desarrollo Social

Estos talleres de ajedrez están destinados a niños, niñas  y adolescentes de 6 a 16 años y que residen en diferentes barrios de nuestra ciudad.

Las inscripciones se realizaran en los mismos establecimientos en donde se dictarán los talleres, a saber:

LUGAR LOS DIAS EN EL HORARIO DE
Biblioteca La Rivera, Bº La Rivera, Calle 604 Nº 58 Lunes 18:00 a 19:30
Biblioteca Raihuen, Bº 827 Viviendas, Santa Cruz 760 Martes 18:00 a 19:30
Centro Comunitario “La Rosadita”, Bº Nuevo, Halcón y San Juan Miércoles 18:30 a 20:00
Biblioteca “Casa de Amigos”, Bº Stefenelli, Vinter y Rochdale Jueves 18:00 a 19:30
Centro Emanuel, Bº Quinta 25, catamarca 3832 Viernes 17:30 a 18:30

A partir del lunes 01 de Octubre los interesados e interesadas pueden acercarse a los lugares, en días y horarios mencionados para participar del Taller.

El objetivo de estos talleres no solamente es generar un espacio de encuentro con niños, niñas y adolescentes sino promover un espacio saludable e inclusivo para los mismos a partir de la enseñanza y práctica del juego de Ajedrez. Asimismo, la creación de espacios recreativos promueve factores protectores en el niño y adolescente, generando la posibilidad de desarrollar aspectos positivos en sus hábitos diarios. Además de fortalecer la autoestima, es un espacio de promoción de hábitos y prácticas saludables de vida que previene la violencia, tanto hacia uno mismo como hacia el otro.

Desde la Secretaria de Desarrollo Social se esta trabajando con el Programa “Prevenir Roca”  y uno de sus objetivos es abordar la problemática del UID (Uso Indebido de Drogas) en los jóvenes, con una prevención de tipo indirecta, trabajando en los espacios que los convoca desde actividades deportivas-recreativas-lúdicas de su interés. Se busca que los jóvenes adquieran información para la toma de decisiones en relación con el consumo de alcohol y/o drogas; y desarrollaren habilidades protectoras frente al consumo de dichas sustancias.

 

MUNICIPALIDAD DE GENERAL ROCA