Educación detalla inversión en escuela de Cerro Alto

Bariloche.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través del Consejo Escolar Zona Andina y el área de Arquitectura Escolar, informa que se están llevando a cabo, desde el 1º de septiembre, los trabajos de refacción y reacondicionamiento dela Escuela HogarNº 152 de Cerro Alto, a través del programa «Puesta en Marcha 2012».

 

Los trabajos, a cargo de la empresa Aura, consisten en la demolición de la carpeta y los pisos; la extracción y reparación de los revoques; la demolición de las letrinas en los baños; el cambio de sentido de abertura de puertas; la instalación nueva de sanitarios; la pintura total y la limpieza del predio.

 

Además, como una última tarea solicitada por la dirección de la institución, se llevará adelante una revisión de la instalación eléctrica.

 

El presupuesto previsto para la concreción de estos trabajos es de $116.780.

 

Cabe recordar que, hasta tanto se finalicen las tareas de refacción, los alumnos asisten a un establecimiento rentado, ubicado en un predio cercano a la escuela y reacondicionado para el dictado de las clases, como consecuencia de gestiones realizadas por la cartera educativa.

 

Durante la gestión anterior de Educación, la escuela hogar de Cerro Alto no había recibido atención alguna y los reclamos de sus docentes, estudiantes y representantes de UnTER sobre cuestiones de calefacción, gas, electricidad y cloacas eran habituales.

 

FUENTE: Min. Educación