Educación cedió predio para Centro Cultural

El Bolsón.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, cedió en comodato a la Asociación Artístico Cultural Sur de El Bolsón, el predio de la ex escuela Nº 1 de Bellas Artes. 

Esta acción permitirá que el Centro Eduardo Galeano continúe desarrollando actividades culturales, recreativas y talleres entre otras actividades.

El convenio de cesión fue firmado ayer entre el ministro de Educación, Marcelo Mango, y el titular dela Asociación ArtísticoCultural del Sur, Pablo Giordano. En la oportunidad, se acordó quela Asociación, a través del Centro Cultural Eduardo Galeano, continúe brindando talleres de diferentes expresiones artísticas, espectáculos de teatro, títeres y música, generando un polo cultural en la localidad.

 

Cabe destacar que, durante gestiones anteriores, los integrantes dela Asociaciónenfrentaron “intentos de desalojo, que fueron defendidos por vecinas y vecinos y por resoluciones judiciales”, explicaron desde la organización.

 

El edificio siempre “fue mantenido y sostenido económicamente porla Asociación, y con aportes del Instituto Nacional del Teatro, cuando fue reconocido a nivel nacional”, detallaron.

 

De esta manera, la cesión permitirá darle un marco legal a la utilización del predio cultural.

 

 

FUENTE: Educación