Caso Acuña: Familia de víctima quiere que Chechile cumpla prisión efectiva

Familia Acuña

Roca (ADN).- Familiares de Cintia Paola Acuña se manifestaron conformes con el juicio realizado contra el conductor Jorge Chechile, quien está acusado de haber sido el responsable del accidente que acabó con la vida de la jovencita roquense e hirió a tres personas más en un accidente automovilístico ocurrido hace más de cinco años.Aseguran que esperan que el caso marque un antes y un después respecto a la responsabilidad de los conductores en accidentes fatales y que, al igual que lo ocurrido con el caso de Belén Marihuan, el imputado sea condenado a una pena efectiva de prisión.

Miguel Ángel Acuña, en diálogo con ADN, se manifestó conforme con el desarrollo del juicio y señaló que «hubo varios testigos, creo que los más importantes fueron los testimonios de los agentes de tránsito que aportaron una parte importante, especificaron cosas que no se habían hablado, en su momento la fiscal intentó aportar un testigo más que era de la parte clínica y como es conocido esto fue denegado”.

“Hubiera sido importante para aclarar varios puntos que a pesar de que no se aclaren en el juicio, yo creo que la ciudadanía y el que tiene conocimiento de esto sabe muy bien lo que ocurrió ese día, que a la fiscal le costo tantas horas encontrarlo para hacerle una extracción de sangre».

«La expectativa es que lleguemos a un buen fin, que tengamos el resultado esperado, que le den una condena efectiva, ese es el punto clave, yo creo que habiendo de antecedente lo que pasó con la chica Belén Marihuan, (Chechile) tiene que ser condenado», sostuvo el padre de la víctima.

«Lamentablemente, son dos casos que marcaron un antes y un después en Roca, bastante similares y quedó el antecedente que en el caso de Belén Marihuan hubo prisión efectiva y yo hasta ahora creo en la Justicia y que sí, sino, lamentablemente, va a ser un desatino, todo lo contrario de la expectativa que se ha generado, de tantos años y del largo proceso que hemos tenido», señaló.

«Que se haya tardado cinco años para un final que no es el esperado yo creo que no cabe en ningún razonamiento», agregó a la espera de una condena mayor a tres años que implique que Chechile deba cumplirla tras las rejas.

«Yo no voy a dar ni días ni años, pero quiero que se de un cumplimiento efectivo, ese es mi punto», sintetizó Acuña.

«Más allá de la pena, lamentablemente en nuestra vida no va a cambiar nada, el dolor va a seguir para toda nuestra vida, simplemente para que haya un antecedente y ojalá que no haya más Belén Mariguan, ni Cintia Paola Acuña», sostuvo Acuña.

Respecto a cómo vivió las distintas audiencias del juicio por la muerte de su hija, detalló que «me pasaron muchas cosas por la cabeza, uno tiene que estar, tiene que tener un temple muy consolidado porque soy humano y no voy a negar que tuve impulsos, pero para mí la declaración que él hizo no es válida». (ADN)

 

ADN