Arroyo: “Parece que hay dos peronismos: uno genera tensión, el otro disfruta gobernar”

Viedma (ADN).- El legislador Ricardo Arroyo (Frente para la Victoria) dijo hoy que observa dos peronismos: “Uno que genera tensión al Gobierno con dientes apretados y otro que disfruta gobernar la provincia”, en directa referencia a los sectores pichettista y albertista y señaló la existencia de “actitudes irracionales, incluso que vulneran la estabilidad institucional”. Arroyo, uno de los dirigentes peronistas más allegados al gobernador Weretilneck, sustentó que “el bloque del Frente para la Victoria es el brazo político que tiene el Gobierno y, por eso, tiene que discutir las realidades, no podemos ausentarnos o esconder la basura bajo la alfombra”.

Dejó claro que “debemos blanquear la situación, discutir e intentar dialogar, pero no podemos creer que somos neutros, somos políticos”.

“Lo mejor es clarificar la situación, vamos por la ratificación de la conducción del bloque y en las comisiones se planteará quienes responden a la conducción de la bancada” oficialista, explicó Arroyo en declaraciones a radio Nacional.

Aseguró que “el bloque actuará de conformidad con las directrices y objetivos de gestión e instituciones que marque el Gobierno provincial”.

“Parecería que hay dos peronismos: uno que genera tensión al Gobierno con dientes apretados, y otro que disfruta gobernar la provincia y tener las herramientas suficientes para cumplir los objetivos”.

“Ahora que tenemos la posibilidad de gobernar, algunos generan tensión, algunos compañeros están muy tensos”, reiteró.

Insistió que “el gobernador quiere cumplir el objetivo por el cual fue electo vicegobernador y después asumió la responsabilidad de conducir los destinos de la provincia”.

Destacó que “no hay ningún elemento que permita decir que Río Negro está sufriendo una grave situación social o institucional. La sociedad está mirando que hay un Gobierno que tiene ocho meses de mandato y que ha tenido dificultades extremas, como la pérdida del gobernador”.

Sin embargo, reconoció que “veo actitudes irracionales, incluso que vulneran la estabilidad institucional. Lo bueno que hace el gobernador es no estar pendiente de eso y continuar cumpliendo los objetivos de gobierno”. (ADN)

 

 ADN