Weretilneck: “Si hay sacudones y cuestionamientos, significa que estamos caminando”

Weretilneck: “El candidato de este gobierno para  la CGT es Rubén López”

Weretilneck: “El candidato de este gobierno para la CGT es Rubén López”

Cipolletti (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck reafirmó hoy su respaldo al legislador y dirigente sindical Rubén López como eventual secretario general de la CGT rionegrina y, en ese sentido, dijo que “apoyarlo es una cuestión natural”. Además, el primer mandatario aseguró que no les molestan las críticas y sustentó que “si este proyecto (político) significa sacudones y cuestionamientos, es que la provincia está caminando”.

Bienvenidos sean estos puntos de vista, porque nos ayudan a enriquecer”, remarcó Weretilneck sacándose de encima cualquier preocupación por voces y actitudes críticas internas hacia su Gobierno.
En declaraciones al periodista Omar Fuentes, de LU19, el gobernador recordó que el 2 de junio pasado López lo invitó a una reunión junto con varios representantes de la mesa sindical peronista, en Cipolletti.

Ese día manifesté claramente que deseaba que un compañero de ese sector sea el nuevo secretario general de la CGT. Después, no sé porqué motivo, se quiso poner en duda mi apoyo a López”, relató Weretilneck.
Luego, se encargó de detallar distintos aspectos, desde el 2009, de su acompañamiento a a López en un conflicto gremial en el sector frutícola, hasta cuando el actual legislador lanzó su candidatura a secretario general del gremio frutícola.

Recordó además el convenio para 350 viviendas para los trabajadores del sector y su respaldo durante la crisis de temporada. “Mi relación con Rubén viene desde hace mucho tiempo. Apoyarlo como secretario general de la CGT es una cuestión natural, si siquiera una cuestión de análisis ni de coyuntura”, remarcó.

En gobernador aseveró además que “está claro quienes son los adversarios y aliados del Gobierno nacional. A nadie escapa que yo, como integrante del Gobierno nacional y del Frente para la Victoria, voy a apoyar a aquellos dirigentes gremiales que acompañan a nuestra presidenta”.

Reconoció que “a mi no me molestan las críticas ni los distintos puntos de vista ni que opinen sobre que el gobernador hace una cosa de una manera o de la otra, estoy tranquilo con lo que nosotros hemos hecho en estos meses, me preocuparía que todo el debate gire en torno de la falta de resolución de conflictos por parte del Gobierno provincial. En realidad, esto no está en el debate”.

Resaltó que”este es un gobierno que ha normalizado la situación con los trabajadores públicos, ha incrementado la recaudación, ha estamos al lado del turismo de Bariloche, de la fruticultura del Alto Valle, de los ganaderos de la Línea Sur y de Río Colorado. Es un gobierno que ha luchado contra la impunidad y se ha enfrentado duramente con la situación derivada de la desaparición del joven Solano”.
Por eso, interpretó que “hay muchas cosas que juegan a favor, pero siempre hay espacios para los puntos de vista distintos y para la crítica y para quienes no piensan como uno.

El interés superior es que Río Negro recupere 28 años de decadencia y que forme parte del proyecto nacional”.
Si este proyecto significa que hay sacudones y cuestionamientos, significa que la provincia está caminando, bienvenidos sean entonces estos puntos de vista porque nos ayudan a enriquecer”, concluyó Weretilneck. (ADN)