Weretilneck participó del acto de entrega de créditos Procrear encabezado por Cristina

Capital Federal.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó hoy del acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que se entregaron los certificados de las primeras viviendas a través de los planes PRO.CRE.AR.

En un acto desarrollado en el Museo del Bicentenario, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó los certificados de las primeras viviendas a seis familias de las provincias de Salta, La Rioja y Tucumán, que se realizan por medio del Plan Procrear.

Estuvieron presentes funcionarios provinciales, Gobernadores, e invitados especiales, quienes escucharon el anuncio de la Mandataria respecto que el año próximo se llegará a 100.000 viviendas, a través de los créditos otorgados en el marco del programa Procrear, del Estado nacional.

En tal sentido, precisó que «el 78% de los beneficiarios de este plan de viviendas son jóvenes que tienen entre 18 y 40 años» y que la distribución de los créditos fue «federal», al tiempo que anunció para el 20 de septiembre la licitación de créditos para la construcción de viviendas para gente que no tiene terreno.

Por otra parte, la jefa de Estado firmó un decreto que posibilita a las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos acceder a los mismos beneficios que se otorgan a la industria; y anunció la creación del Polo Industrial Cinematográfico y de Contenidos Audiovisuales de Argentina.

 

PODER EJECUTIVO