Pichetto: “Hay otra oportunidad si el gobernador retoma la senda votada por el pueblo”

Viedma (ADN).- El senador nacional Miguel Pichetto visualizó esta noche que en el oficialismo “hay todavía otra oportunidad, si el gobernador retoma la verdadera senda votada por el pueblo rionegrino”, resaltó que “la lealtad es un camino de ida y vuelta” y prometió que “vamos a poner de pie al Partido Justicialista”.

Audio del discurso de Miguel Pichetto

«Nunca quisimos conspirar ni quebrar este proyecto”, remarcó y también puso mucho acento en señalar a “algunos personajes de pasado oscuro, de los negocios, que empezaron a instalar la alternativa de la creación en Río Negro de un partido provincial, tomando una parte del radicalismo y del peronismo…”. Como en otros momentos de su mensaje recibió vítores y aplausos.

Inmediatamente, aseguró que “no vamos a agredir a ningún compañero que está en el Gobierno” y destacó que “hay todavía otra oportunidad, si el gobernador retoma la verdadera senda votada por el pueblo rionegrino, nos ponemos a trabajar al lado de la presidenta, con lealtad y solidaridad, podemos caminar juntos. Si el camino es la construcción de opción distinta, con el radicalismo de lo peor del pasado, vamos a estar en contra…”.

Pichetto habló ante una numerosa concurrencia que prácticamente desbordó el local de la mutual de los obreros de la construcción. Llegó por lo menos una docena de colectivos con manifestantes, muchos quedaron afuera y vieron el acto en una pantalla instalada afuera del lugar.

Un momento especial dedicó Pichetto a Viedma. “Algunos imbéciles que vinieron al principio creían que podían agredir a la ciudad capital, hablar mal de Viedma…vamos a defender la ciudad capital”, remarcó el senador nacional mencionando de paso a varios reconocidos ex políticos referentes.

Les pidió a los intendentes que “no tengan ningún temor, miedo” y aseguró que “no habrá ningún problema, vamos a seguir trabajando muy fuerte, aún al lado de los ingratos,,de los que olvidan y no tienen memoria…la gente no tiene que pagar el error de los gobernantes”, añadió.

Después de nombrar a varios dirigentes del PJ, Pichetto fue claro en decir que “la lealtad es un camino de ida y vuelta” y exhortó a “tener fe y que nos acompañen”.

En cambio, resaltó que “hay algunos que se equivocan, que nos subestiman” y señaló haber observado “un panfleto sucio diciendo que la difusión era  por un tema de caja y de petróleo, les digo que mi posición es que las áreas (petroleras) que tiene Río Negro tienen que estar en manos de YPF…”.

En un tramo inicial de su mensaje, habló que hay un fideicomiso firmado con la ANSES para la construcción de 700 viviendas y que el dinero está depositado en una cuenta del Banco de la Nación. “Me pregunto que está haciendo ese dinero que no se lo coloca en la inversión pública”, señaló a viva voz.

“Cada día que pasa la plata se deteriora, aumentan los costos de la construcción mes a mes”, afirmó y agregó que esas 700 viviendas ya tendrían que estar licitadas.

Después, describió la situación de muchos jóvenes  sin trabajo y focalizó que “Viedma está pasando situaciones sociales muy graves en los barrios. Hay gente que no le puede dar la leche a los chicos”.

Rescató la necesidad de trabajar para tener salud pública, refirió un informe periodístico acerca de de las falencias de los hospitales  públicos y habló de equipar más a la fuerza de seguridad, mencionando en ese sentido la escasez de patrulleros policiales.

En un momento final de su alocución, Pichetto enfatizó que “vamos a poner de pie al Partido Justicialista” y dirigió esas palabras “a los que dudan y a los que están del otro dado, los convocamos a que se sumen y dejar de dudar….”.

Entre muchas llamativas cosas, fue visible al menos que más de una docena de colectivos permitió el traslado de justicialistas hasta la sede de la mutual de obreros de la construcción. (ADN)