Nuestros sueños son colectivos ● Alejandro Marinao

El Partido Justicialista como fuerza que vertebra al Frente para la Victoria, viene advirtiendo con preocupación que el Gobierno Provincial que encabeza Alberto Weretilneck está desvirtuando los postulados centrales que llevara a nuestro Gobernador Carlos Soria al triunfo en las elecciones provinciales, esas opiniones no están siendo escuchadas y como consecuencia de ello nuestro bloque, como brazo político y ámbito en el cual las fuerzas políticas que integran el frente se pueden expresar,  se encuentra al borde de la fractura.

El PJ se expresó a través de su presidente, el compañero Senador Miguel Pichetto,  luego de la reunión del Consejo Partidario en la Ciudad de General Roca  y no ha habido por parte del Gobernador la voluntad de buscar los mecanismos adecuados para entablar un dialogo e intercambio de ideas.

Nuestra principal  preocupación radica en las medidas de fondo que va tomando el Gobernador. Si tenemos en cuenta la situación de quebranto financiero en que se encontraba la provincia cuando asumió el compañero Soria, tenemos sobrados motivos para preocuparnos cuando se hacen múltiples anuncios de obras, aportes imprevistos que comprometen seriamente al presupuesto provincial, lo que indudablemente tendrán un impacto en el mediano y largo plazo, retrotrayendo a los rionegrinos a momentos de zozobra que prometimos no volver a repetir.

Creemos que el Partido Justicialista posee las personas propicias para aportar puntos de vistas en materia de los grandes temas provinciales, respetando los lineamientos que el FpV propuso a los rionegrinos y que tengan un correlato con las políticas que lleva adelante nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Comparto lo manifestado por el compañero Ariel Rivero en el sentido de que la actual conducción del bloque no contiene las expresiones ni las representaciones del conjunto. Y además comparto una de las tantas convicciones de Carlos Soria que al asumir dijo: estoy convencido que las fuerzas de nuestros sueños son colectivos, no hay salvaciones de ningún político individualista, la política y los sueños de los políticos son sueños colectivos.

Solo espero que se encuentren los ámbitos necesarios para reencauzar el gobierno que fue elegido por la mayoría de los rionegrinos y dejar definitivamente atrás practicas políticas  nocivas, fortaleciendo los vínculos con quienes tenemos un firme compromiso para transformar la realidad provincial.

 

Alejandro Marinao

Legislador FpV