“Manzanas blancas”: Suspenden juicio por renuncia de defensor

Capital Federal (ADN).- El Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3 de Capital Federal, suspendió el inicio del juicio oral por el caso de contrabando de drogas –conocido como manzanas blancas- ante la renuncia del defensor de uno de los imputados.

 

Se trata del defensor de Valentín Temes Coto (propietario de una frutícola de Allen), uno de los imputados en la causa que se originó tras el secuestro de 3.200 kilos de cocaína simuladas entre manzanas provenientes del Alto Valle.

 

Según indicó el Centro de Información Judicial, el tribunal -integrado por los jueces Karina Perrilli, Luis Imas y Gustavo Losada- decidió suspender el inicio del juicio previsto para hoy a raíz de la renuncia de la defensa del acusado Temes Coto, a quien se lo acusa del delito de contrabando agravado de estupefacientes. Por la misma figura también se encuentran acusados Nelson Fermín Hinricksen y Claudio Hernán Maidana, estando estas tres personas detenidas.

 

Las restantes personas sometidas a juicio son los agentes aduaneros Osvaldo Daniel Centeno, Gustavo Guillermo Alsogaray y Pablo Ariel Merse a los que se les imputa la inobservancia de sus obligaciones en las tareas de control.

 

En el marco de esta investigación se secuestraron3.200 kilogramosde cocaína que estaban acondicionados en contenedores con manzanas y que fueran incautados en los puertos de Buenos Aires y de Santos, Brasil, cuando se pretendía su envío a España.

 

El tribunal convocó a alrededor de 300 testigos y estima que el juicio demandará unos seis meses, aunque aún no ha determinado la fecha de inicio tras esta suspensión.(ADN)