Gobierno extendió bonificación por vivienda a todos los agrupamientos de la Policía

Viedma (ADN).- El Poder Ejecutivo rionegrino extendió la bonificación por vivienda a todos los agrupamientos de la Policía, ya que hasta ahora solo regía para el personal de seguridad. La compensación económica por vivienda tiende a “reconocer la desfavorable situación que el régimen de cambios de destino produce la Policía y su núcleo familiar”, según argumentó el decreto 1011.

Desde el año 1976 rige una norma que reglamenta las condiciones que debe reunir el personal para la percepción del referido beneficio.

Tal regulación asistía con la compensación al personal del agrupamiento Seguridad desde que cumplimenta su primer destino, luego de su incorporación a la fuerza de seguridad.

Pero, en la instrumentación de la actual reglamentación se observó que la norma genera una acción de desamparo, según se calificó oficialmente, para con el resto de los agrupamientos y escalafones de la Ley de la Policía, en cuanto a las condiciones para acceder al beneficio, al imponer como requisito puntual y específico cumplimentar el traslado a una dependencia policial con asiento en otro lugar.

En los últimos años se ha generado un aumento en al incorporación de recursos humanos en los agrupamientos profesional, técnico y de servicios auxiliares, destinados a realizar tareas mayoritariamente de carácter administrativo, con el propósito de reubicar al personal de seguridad para el cumplimiento de funciones específicas, de acuerdo a su agrupamiento y escalafón, generando con ello la la necesidad de permanencia del personal administrativo en el mismo destino, con la finalidad de asimilar conocimientos específicos y lograr niveles óptimos de eficiencia y eficacia en las tareas asignadas”, puntualizó la medida gubernamental.

En conclusión, el Gobierno provincial considera legítima la pretensión oficial de universalizar la bonificación para todos los agrupamientos policiales y bajo las mismas condiciones. (ADN)