Gatica ve “oportunismo” en proyecto de derogar la Disponibilidad

Bariloche (ADN).- La presentación de un proyecto para derogar la ley de Disponibilidad por parte de un sector de los legisladores del Frente para la Victoria, fue observada como un “oportunismo” de diputados que en diciembre la votaron, según dijo el secretario general de APEL, Alejandro Gatica, quien agregó que la norma era “imposible de aplicar”. “Hoy más allá de revindicar la derogación, estos legisladores tendrían que mandarlo al archivo y no tomarlo como bandera en defensa de los trabajadores”, cuestionó Gatica en Bariloche al ser consultado por ADN.

El dirigente de los empleados legislativos señaló que los legisladores que hoy promueven la derogación de la ley “fueron los mismos que en diciembre levantaron la mano y nos pusieron en la picota a 22.000 trabajadores estatales”.

Gatica consideró que la ley no había resultado su efecto por la lucha de los trabajadores que se opusieron desde un primer momento y consideró que presentar un proyecto de derogación ahora “es un oportunismo de 10 o 12 legisladores en el marco de la interna del gobierno”.

El gremio APEL representa a unos 500 trabajadores de la Legislatura y los Organismos de Control, quienes fueron sometidos a la “disponibilidad” en diciembre pasado tras la adhesión del Poder Legislativo a la norma impulsada por el Ejecutivo. (ADN)

 

ADN