CGT habla de “seudo Golpe de Estado” y rechazó accionar desestabilizante
Cipolletti (ADN).- La CGT Regional Rio Negro opinó que se pretende convertir al gobernador en “un titere del senador nacional” Miguel Pichetto y que con esto se violenta todo principio democrático. Dijeron que los argumentos sostenidos para aplicar este “seudo Golpe de Estado provincial” son “injustificables”. Llamó a respaldar al gobernador más allá de diferencias, rechazando todo accionar desestabilizante.
El comunicado dice :“La manifiesta percepción de impunidad que cada acción política realiza en los últimos días el senador Miguel Pichetto, es realmente preocupante, a la acción de intromisión en la vida de la CGT Provincial a la que ninguna Organización Gremial se sumo, se produce un hecho de suma gravedad institucional que el pueblo Rionegrino en su conjunto debe rechazar”.
“El accionar desestabilizante a la figura del Sr. Gobernador de la provincia de Rio Negro, al que se lo pretende convertir en la figura de “un titere del senador nacional”, violenta todo principio democrático,
los argumentos sostenidos para aplicar este seudo “golpe de estado provincial” son injustificables”.
“Llamar a la reflexión a un hombre de tanta trayectoria política no tiene razón de ser, porque su acción oculta una estrategia de desgaste que determinan que el Gobernador se someta al manejo de Pichetto o renuncie al cargo”.
Ante este gravísimo ataque a la Institución Democrática, en la figura del Gobernador, la CGT Regional Rio Negro considera de suma importancia, que más allá de las diferencias políticas que podamos tener con el Sr. Gobernador Alberto Weretilneck , es necesario acompañar y respaldar al Gobernador de la Provincia, rechazando todo accionar desestabilizante que guardan solamente espurias intenciones de desmedidas ambiciones personales que no miden la gravedad del daño y perjuicio que se le produce a la Provincia Rio Negro.-
Firma el comunicado, Ovidio Zúñiga Secretario de Prensa y Rubén Belich, Secretario General.