Asesinaron a un preso en Roca

Roca (ADN).- Un preso que se encontraba alojado en el ex Maruchito, instalaciones que dependen del Establecimiento de Ejecución Penal N°2 de General Roca, fue asesinado anoche al parecer por otros internos que lo habrían atacado con armas de fabricación casera en lo que las autoridades sospechan se trató de «un ajuste de cuentas». Fuentes penitenciarias confirmaron que el ataque se produjo alrededor de las 20 de ayer en las instalaciones ubicadas sobre la calle Alfredo Palacios casi Córdoba donde funciona el anexo que aloja a internos condenados o procesados por delitos contra la integridad sexual y algunas mujeres, que por razones de seguridad no pueden convivir con el resto de los internos del penal roquense.

La víctima que fue identificada como apellido Guzmán, del cual no se informó ni nombre de pila ni edad, al parecer fue atacado por varios internos que lo golpearon y le propinaron «dos puntazos».

Inmediatamente, se lo trasladó a la Guardia del Hospital Zonal Francisco López Lima ubicado a pocas cuadras, pero a pesar del esfuerzo de los médicos el hombre falleció por la gravedad de las heridas.

Personal penitenciario y policial junto al titular del Juzgado de Instrucción N°2, Ruben Norry, realizaron durante toda la noche las tareas investigativas que finalizaron hace pocos minutos.

Se informó que la víctima del crimen estaba condenado por delitos contra la integridad sexual y se encontraba a disposición del Juzgado de Ejecución Penal a cargo de Juan Pablo Chirinos. (ADN)

 

ADN