7, 8 y 9 de septiembre se desarrollara encuentro de feriantes en Choele Choel

Choele Choel.- El Coordinador en Río Negro de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carlos Irasola, se refirió al encuentro de feriantes a desarrollarse el próximo mes en Choele Choel.

Irasola, coordinador de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, destacó que Choele Choel es uno de los 13 municipios de la provincia que esta avanzando en la Feria y dado el éxito de la de la misma, se realizará un encuentro de feriantes en esta ciudad. En dicho encuentro se abordaran temas comerciales, bromatológicos, precios, organismos que intervienen, tales como SENASA, SENAF y normativas existentes.

El encuentro se desarrollará el segundo fin de semana del mes de septiembre y sobre el mismo Irasola expresó “es una actividad que venimos impulsando junto con el municipio de Choele Choel, que está sumamente comprometido con la agricultura familiar, y en los municipios de la provincia no es tan sencillo de encontrar otro municipio con el compromiso de Choele Choel.  Los municipios van haciendo un proceso de involucramiento, pero acá hablamos el mismo idioma, estamos de acuerdo enseguida, trabajamos juntos y nos salen las cosas fluidamente.”

En la provincia existen trece ferias y más de trescientos feriantes, lo que es un hecho significativo, tanto desde el punto vista cultural, como del vínculo directo entre productores y consumidores.

El coordinador se refirió a las ferias a lo largo de toda la provincia y manifestó que “en algunos lados han surgido con un apoyo estatal, municipal generalmente importante y en otros lados han surgido solas por la necesidad de la gente. Existen localidades en las que la feria funciona diariamente, como sucede en General Roca y en otros puntos de la provincia la feria funciona semanalmente como sucede en la región del valle medio. No todas las ferias son iguales, pero seguramente comparten problemáticas y tienen las mismas ideas para avanzar.”

La finalidad del encuentro de feriantes es que los productores se pongan en contacto entre ellos, que charlen como son los temas organizativos de cada lugar, vean cuales son las principales problemáticas, para luego en conjunto avanzar en las soluciones.

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL