Proponen que el municipio adquiera combustibles de YPF

Bariloche.- Los concejales que integran el bloque Frente Grande presentaron un proyecto a través del cual proponen que el municipio local adhiera al Decreto Nacional 1189-12. El mismo establece que los organismos del Estado deberán contratar con YPF S.A la provisión de los combustibles y lubricantes para sus flotas.

El objetivo del bloque, que integran los ediles Carlos Valeri, Alfredo Martín y Diego Benitez, es que el municipio de Bariloche incorpore como proveedor a la empresa estatal para la provisión de combustibles y lubricantes.

 

El Gobierno Nacional elaboró el Decreto 1189-12 que establece esa modalidad con los organismos del Estado.

 

No obstante, el proyecto determina en su artículo 2º, que en caso que se fundamente que existe una oferta de menor valor con otros proveedores, el Ejecutivo Municipal podrá apartarse de lo dispuesto en la normativa que se propone. La autoridad de aplicación serála Secretaríade Hacienda Municipal.

 

Además, se aclara en el articulado, que los contratos anteriores a la puesta en vigencia de la presente ordenanza y que correspondan a proveedores distintos a Y.P.F Sociedad Anónima, deberán ser respetados hasta la fecha de finalización del período originario del mismo, no pudiendo prorrogarse por otro posterior, por más que se haya estipulado anteriormente.

 

Los ediles consideran que “en nuestro municipio se debería legislar en sintonía con el Estado Provincial y Nacional y por ese motivo consideramos importante la adhesión a este decreto nacional”.

 

FUENTE: Concejo Municipal