Tgmoszka encabezó talleres sobre tenencia responsable de mascotas

Sierra Colorada.- Durante los días martes 3 y miércoles 4 de Julio,  Carlos Tgmoska, con el acompañamiento del Intendente y Director de Ente, Néstor Ayilef, encabezó el taller de “Tenencia Responsable de Marcotas”, dictado por la Universidad Nacional de Río Negro. La actividad tuvo lugar en las localidades de Sierra Colorada y Pilcaniyeu.

En ambos casos fue muy importante el número de participantes, entre los que se encontraban concejales, comisionados de fomento, Vocales de Comisiones de Fomento, personas vinculadas a la Salud y vecinos interesados por la temática.

La actividad se realizó en una línea de acción en conjunto entre el Ente, los Municipios de la región y UNRN.

Según la lic. María Eugenia MOSQUERA coordinadora del Programa “Línea Sur de la UNRN”, este tipo de vinculo con otras Instituciones “fortalece el trabajo de la Universidad en la región y también, de alguna manera, se da respuesta o se llega con propuestas a la demanda que surgen de la línea sur”.

En ambos casos las charlas estuvieron a cargo del Med. Vet. Carlos ARZONE, quien en referencia a las marcotas sostenía que “es un tema complicado y las soluciones son tres: La castración, la educación y la legislación”.

Una vez concluida la gira, el Tgmoska manifestó que “la problemática de los perros siempre fue un tema muy importante a resolver en la región sur, se han hecho trabajos de castración en Municipios y en muchos casos el Ente ha participado, pero ahora a través de este tipo de encuentros e intercambio de información entre los profesionales, y las diferentes autoridades de cada uno de los pueblos de la región, se busca abordar el problema encuadrándolo dentro de la leyes vigentes”.

El presidente del Ente sostuvo que “si hay algo que quedó claro en las exposiciones del Dr. ARZONE es que con la castración sola no alcanza, tenemos que trabajar todos con el objetivo de aportar desde nuestros lugares los elementos necesarios para poner punto final a los ataques de perros vagabundos, a la mortandad de ganado cercano a las localidades y a la transmisión de enfermedades que perjudiquen a los vecinos, vamos a trabajar con compromiso y seriedad en este tema”, finalizó  Tgmoska.