Maestras de Viedma suspenden clases por extrema violencia en escuela

Viedma (ADN).-Docentes de la Escuela 309 del barrio Lavalle, de Viedma, decidieron no dictar clases hoy y reclamar ante el Gobierno provincial medidas de seguridad para maestras y alumnos ante una serie de hechos de violencia. En este momento se encuentran reunidos con funcionarios de gobierno.

Hace 21 días, una docente fue amenazada con un arma,  adentro del establecimiento educativo y ayer otra maestra fue asaltada muy cerca de la puerta principal.

“Cuando ingresaba le robaron la cartera y el teléfono y le dijeron: dame todo, dame todo y le sacaron la llave del auto”, según narró la directora, Sandra Núñez.

Por el primer hecho de violencia –y no sería el único- “habían prometido vigilancia y rondas cada 20 minutos, pero hay poco personal policial”, dijo la docente.

“Hoy no dictamos clases porque los docentes no están bien ni están las condiciones de seguridad necesarias  para reclamar, por lo cual vamos a hacer el reclamo al secretario del ministro de Gobierno”, dijo Núñez, mientras trascendió que el ministro Hugo Lastra no está en Viedma.

“No contamos con las condiciones de seguridad mínimas ni para los docentes ni para los alumnos”, remarcó la docente de la escuela que cuenta con 320 alumnos en dos turnos, donde por estos momentos se vive un tenso momento.

Núñez insistió en reclamar una ronda policial cada 20 o 30 minutos, por lo menos. (ADN)