JM Pichetto se reunió con Iud por remediación de pasivos ambientales

SAO.- El ministro de Producción de Río Negro, Juan Manuel Pichetto, se reunió ayer en San Antonio Oeste con el intendente Javier Iud para avanzar en la remediación de las escorias de Geotécnica que están en la localidad.

El titular de la cartera productiva y el jefe comunal, participaron de un encuentro con el secretario de Minería de la Provincia, Gustavo Ferreyra; el coordinador general del subprograma GEAMIN (Gestión Ambiental Minera), Luis Ferpozzi; el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Palomequez; y Jorge Sánchez Pino, quién se desempeñó como secretario de Medio Ambiente del Municipio.

Al respecto el secretario de Minería, Gustavo Ferreyra, explicó que a través del trabajo con la comunidad se podrá avanzar en la remediación de las escorias de Geotécnica que están en la localidad.

“Vamos a analizar cuáles son las variables del informe de la consultora para luego elegir la fecha para los talleres, esperamos que a lo largo de este año se consolide la propuesta para una remediación en el plazo que nos permitan esta diligencia y que realmente podamos consolidarlo en hechos concretos”.

Finalmente, Ferreyra indicó que hoy por hoy se encuentran trabajando sobre la organización, “se continuará con una faz de orden administrativo y de gestión, culminando con la operación deseada, previo a la determinación que realice la comunidad del  método más seguro para su ejecución”.