Diseñan plan para situaciones de emergencias en el edificio judicial de Roca

Roca.- La Dirección Provincial de Defensa Civil, junto a su par del Municipio de General Roca, Bomberos de esa ciudad y autoridades de la IIº Circunscripción del Poder Judicial, se reunieron con la finalidad de realizar un diseño, proyectar y construir un plan de evacuación del edificio de la ciudad judicial.El encuentro realizado ayer también sirvió para analizar el plan de roles de incendio y la inspección de las medidas de seguridad para cualquier emergencia que se plantee.

El trabajo responde a una solicitud especial efectuada por el Superior Tribunal de Justicia para garantizar la seguridad de todos los trabajadores, usuarios y público que asiste habitualmente a este edificio.

Durante el encuentro de trabajo se fijaron los distintos pasos a seguir en un proyecto que involucra tanto al poder Ejecutivo como al Judicial y al municipio roquense.

En este ámbito se abordaron los roles de los trabajadores en las emergencias y la posibilidad de diseñar un espacio de capacitación en el que se desarrollen instancias como la de sofocación de incendios y roles de evacuación.

Se destacó el trabajo mancomunado en pos de la seguridad tanto de los trabajadores del sector como de quienes concurren a la ciudad judicial.