Cristina y Weretilneck entregaron 270 viviendas por teleconferencia

Bariloche.- Por teleconferencia, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregaron hoy en Bariloche 270 casas del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas de Presidencia de la Nación y el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

 

Weretilneck y el intendente local, Omar Goye, suministraron las llaves de las viviendas dujrante un acto que se realizó en el gimnasio de la Asociación de Fútbol Libre (Adeful), mientras Cristina se comunicó con funcionarios y dialogó con una de las beneficiarias, por teleconferencia, desde el Mercado Central de Buenos Aires, donde ella estaba.

Cristina dijo entonces que “es un día muy especial para San Carlos de Bariloche porque estamos inaugurando 270 viviendas que prometió en el año 2004” el ex-presidente Néstor Kirchner.

Recordó que “el 5 de julio del 2004 hizo una visita Néstor Kirchner a San Carlos de Bariloche y lo había hecho luego de una tragedia, un alud, producto de un temporal, y se habían quedado sin casa cientos de familias”, a partir de lo cual el ex mandatario comprometió un plan.

Mencionó que Néstor Kirchner le dijo en ese momento al ex intendente ya fallecido Alberto Icare: “Consígame las tierras que yo voy a hacerle las casas”, explicitando que se tardaron cuatro años en conseguir esos lotes.

Concluyó que los beneficiarios “tienen que estar muy contentos, muy felices” por acceder a sus viviendas.

 

COMUNICACIÓN RN