Municipalidad no presentó recursos judiciales en tiempo. Perdería dos demandas

Bariloche (ADN).- La Municipalidad de Bariloche no presentó en plazo estipulado dos recursos de queja relacionados con demandas de indemnización por la muerte de un empleado y la restitución de cargos a dos trabajadores y, por eso, el Superior Tribunal de Justicia rechazó las acciones de quejas de la comuna.
Por uno de los casos, la Cámara del Trabajo local hizo lugar a la demanda y condenó a la Municipalidad a pagar a la viuda e hijos de un trabajador fallecido las sumas liquidadas en concepto de indemnización y seguro de vida obligatorio, más los intereses correspondientes.

Eso motivó que el municipio interpusiera recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley cuya denegación dio origen a la presentación de la queja en estudio, en un plazo de cinco días, con la ampliación que en su caso corresponda en razón de la distancia.

Desde el STJ se advirtió que la queja interpuesta en estas actuaciones resultó extemporánea y, en consecuencia, debe ser rechazada, ya que la denegatoria del recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley fue notificada el 26 de abril pasado, por lo que el plazo para formular el recurso de hecho vencía en las dos primeras horas del día 18 de abril. Según constancia, la presentación se efectuó con posterioridad al tiempo legalmente previsto (18.05.2012 a las 11:30).

En otro caso, la Cámara del Trabajo hizo lugar a la demanda y condenó a la Municipalidad a restituir a dos empleados los cargos que desempeñaban al momento de dictarse la resolución 1041-I-2009. Ello motivó que la parte demandada interpusiera el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley cuya denegación dio origen a la presentación de la queja en estudio.

También se observó que la queja interpuesta en estas actuaciones por el municipio resultó extemporánea, por el no cumplimiento de los plazos previstos, como ocurrió en la anterior situación. (ADN)