Actualizan monto para calcular compensación tarifaria eléctrica

Viedma.- El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) actualizó el monto para aplicar el subsidio que perciben jubilados y pensionados. Ahora, luego del último aumento fijado por el gobierno nacional al sector, el nuevo monto límite a considerar para ser beneficiario de la compensación tarifaria es de  3.058 pesos.

El objetivo de esta Resolución 159/12 “es evitar que los usuarios del sector pasivo dejen de percibir este beneficio dispuesto oportunamente por el gobierno provincial», según destacó el Directorio.

Cabe destacar que para el cálculo del monto límite están excluidas las asignaciones familiares y el sueldo anual complementario.

Tomando como referencia las últimas liquidaciones de este año, bimestralmente están alcanzados por el subsidio unos 5.100 usuarios por un total de 135 mil pesos.

Para acceder a la compensación, el titular del suministro debe acreditar ante la distribuidora de electricidad correspondiente la jubilación o la pensión con su recibo de haberes.

Los consumos residenciales de hasta 200 kWh/bimestre serán subsidiados con el 100 por ciento sobre los valores del Cargo Fijo por suministro y del 50 por ciento de todo el consumo.

A la misma categoría de usuarios que registren consumos entre 200 y 300 kWh/bim, se les aplicará un subsidio del 50 por ciento sobre los valores del Cargo Fijo por suministro y del 50 por ciento de todo el consumo.

EPRE