Viedma: cerca de la casa del gobernador, asaltan a funcionaria

Viedma (ADN).– La secretaria de Medio Ambiente provincial, Laura Juárez, fue asaltada a mano armada ayer, cerca  de la casa donde vive  el gobernador, Alberto Weretilneck, en el barrio Don Bosco.

La funcionaria provincial descendió de su auto, cruzó la calle y mientras esperaba a que la atendieran en una casa particular, un joven se le acercó y tras exhibir un arma de fuego la obligó a entregarle la cartera con documentos personales y dinero.

Una vecina que observó la situación salió de su casa en ayuda de la funcionaria y juntas corrieron detrás del joven que tras el arrebato regresó sobre sus pasos subiendo a un auto que esperaba sobre calle Patriarca y que arrancó a toda velocidad. Las dos mujeres seguidas por la dueña de casa corrieron hasta el puesto de custodia del gobernador, pidiendo ayuda. El efectivo alcanzó a observar a cuatro ocupantes en un Monza y la Policía dispuso un operativo cerrojo, según relató el portal  Rionegro.

A los pocos minutos el vehículo fue interceptado cuando ingresaba por la calle 20 del barrio Lavalle pero debió ser impactado por un patrullero para obligarlo a que detuviera la marcha. Allí permanecían dos jóvenes de 18 y 20 años que fueron detenidos. En el auto secuestrado fue encontrada la cartera y algunas pertenencias personales de la funcionaria.