SiTER adhiere al Paro convocado por la CTA el 8 de Junio

Allen.- El SiTER  adhirío al Paro convocado por la CTA el 8 de Junio y llamó a participar en las acciones programadas y continuar  luchando por mejores condiciones laborales. En un comunicado de prensa criticó a la UnTER, el Ministerio de Educación y rechazó el  proyecto «nacional y popular» de Megaminería.

El comunicado dice:

Mientras en Bariloche el gobierno Nacional y Popular dilapidaba más de 3 millones en la visita de la Presidente y la UnTER “neutral” sigue jugando su interna PJ-FG, l@s docentes continuamos padeciendo la política continuista del Ministerio de Educación, que no sólo no da respuesta a las necesidades de la Comunidad Educativa, sino que en su rasgo más autoritario acusa de saboteadores a alumn@s y docentes que luchan por sus derechos.

La realidad del CEM 43 con sus arreglos provisorios, la Escuela 128 con su edificio en condiciones deplorables, la Escuela 238 con la rotura de tanques y paredes electrificadas, el Jardín 97 que con una matrícula de 210 alumnos y sin teléfono, el Jardín de Fátima sin edificio propio, el secundario de Gomez que continúa con los vidrios rotos, el Jardín de San Cayetano que comienza a funcionar en la escuela primaria porque en su edificio no hay gas, las obras paradas en el CEM 9 y la Escuela 38 y la cantidad de ejemplos que podríamos seguir enumerando, confirman que son más de lo mismo o peor, porque utilizando un lenguaje progresista dan las mismas respuestas patronales que los gobiernos anteriores.

Salarios que no alcanzan a cubrir la canasta básica, municipalización de servicios escolares, cierre unilateral de paritarias y agachada lamentable ante el primer susurro de la Iglesia por el “futuro” corte de los subsidios a la educación privada, son un ejemplo de esta política  avalada vergonzosamente por el gremio oficial UnTER.

Desde el SITER llamamos a organizarnos, escuela por escuela para enfrentar esta política que mantiene a la educación pública en crisis permanente aunque en el cronograma los docentes aparezcan primeros en cobrar.

Adherimos al Paro convocado por la CTA el 8 de Junio, llamamos a participar en las acciones programadas y continuamos luchando por:

Construir la unidad de acción con todos los sectores que luchan

Aumento de las asignaciones familiares.

Distribución de las ganancias de las empresas.

Derogación del impuesto a las ganancias sobre el salario de  l@s trabajador@s.

NO al tope salarial para el cobro de asignaciones familiares.

El 82% móvil para las jubilaciones.

Por un salario mínimo igual a la canasta familiar; $6.300.

NO al proyecto «nacional y popular» de Megaminería

 

 

SITER