Siete allanamientos en barrio Zatti y Lavalle de Viedma con un demorado

Viedma.-  Personal de la Brigada de Investigaciones, Comisaría 30, Subcomisaría 76,  la Brigada Rural y la Regional I de la Policía de Río Negro trabajaron ayer  en siete allanamientos en el barrio Zatti y Lavalle logrando secuestrar carne faenada de equinos, motos, y varios elementos que estarían vinculados con varios ilícitos cometidos en las últimas semanas en la capital.

El informe elevado al Comando Superior de la Jefatura de Policía de Río Negro remarca que la tarea de los uniformados comenzó el pasado 31 de mayo en la ruta Provincial uno camino al balneario El Cóndor tras recibirse la denuncia de la sustracción de tres equinos de polo, por lo que en la unidad 30 inició las actuaciones judiciales por el delito abigeato.

En forma paralela se le comienza la investigación, dándole intervención a la División Judicial e Investigaciones de la fuerza Policial, quien se aboco al presente hecho.

Luego de una rápida, eficaz trabajo, personal de la Brigada de Investigaciones, pudo dar con los posibles autores del ilícito, dándole intervención a la fiscalía solicitando allanamiento.

Mientras se esperaba respuesta de la Justicia, personal de la unidad 76º, procede a la demora de un menor que tendría vinculación directa, con los datos que manejaba la división judicial, con firmes pistas en dar con los presuntos autores, secuestrado elemento que se relacionan con la presente causa.

Con el pasar de las horas, personal de la Brigada continúa con la investigación, incorporándose personal de la Brigada Rural quien cubría consigna en cercanía del lugar donde residían las personas involucradas en los ilícitos de equinos.

Para acelerar los pasos de la investigación policial se le pidió este sábado intervención al juzgado número dos, que se encuentra en turno.

El trabajo del Secretario del Juzgado de Instrucción número dos, Doctor José Mussi quien interiorizado de la situación, el Juez, doctor Carlos  Reussi, se otorga la orden de allanamiento para varios domicilio de la jurisdicción de la unidad 76º Barrio Lavalle.

Asimismo Se le comunica a la unidad 30º quien aposto personal a los fines de realizar los diligencia de rigor. La Brigada de Investigaciones, Brigada Rural, personal de la unidad 76 y la 30º, personal grupo táctico, procedieron a realizar los allanamiento en forma simultanea donde, en diferente domicilios se procedió al secuestro, de elementos comprobatorio de la causa.

El resultado de los mismos arrojó  gran cantidad de carne de equinos, cuero de los animales que habían sido sustraídos, balanza, cuchillos, aparejos elementos, donde se comercializaba la carne, armas de fuego de calibre largo y corto, balas de 22 mm y 9 mm además de  ropa.

Además se pudo encontrar con elemento relacionado a diferentes ilícitos como el autodromo, hipódromo de la capital provincial semanas atrás.

En unos de los lugares se procedió al secuestro de varias motocicletas, que tendrían vinculación con varios ilícitos. En el lugar se procedió a la detención de una persona masculina de edad.

Por último también se informó que personal de la División Investigación solicitó, allanamiento al juzgado de instrucción número cuatro a cargo del Doctor Guillermo Bustamante, para domicilio de la calle French del barrio Zatti,  dándole intervención Comisaría Primera donde se puedo dar con elemento de diferentes ilícitos y la persona que seria propietario ilegal de los mismos, tendría vinculación directa con los integrantes de la banda de cuatrerismos.