Recalt respondió a dos legisladores de la UCR:”Solo pedimos que comisionados rindan gastos”

Viedma.- La legisladora  Sandra Recalt (FPV) consideró llamativo que los radicales Francisco González y Alfredo Pega argumenten que los comisionados de fomento son presionados por funcionarios provinciales para que renuncien a sus cargos, cuando “nuestro gobierno, cumpliendo con sus derechos y sobre todo con su deber, solo les está pidiendo, como lo hace con todos los organismos, la rendición de  gastos de dinero proveniente del Estado Provincial, que nunca hicieron”.

De ese modo, Recalt se refirió a la reunión que mantuvieron días atrás González y Pega con el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, con el objeto de “manifestar su preocupación por las presiones que estarían recibiendo algunos comisionados de fomento”.

“Es necesario recordarles a Pega y González que estos comisionados han sido sus ‘alumnos’ durante casi 30 años y ‘formados’ bajo su Gobierno”, manifestó la parlamentaria.

“Creo que están confundidos: rendición no es sinónimo de presión. Los recursos recibidos durante un larguísimo período, destinados a paliar la de por sí complicada situación de los pobladores rurales, deben contar con la documentación que certifique su destino real».

“Muy a menudo, desde el lugar que me corresponde, recorro los parajes de la Línea Sur rionegrina y permanentemente, tal como manifiestan estos señores, escucho reclamos de beneficiarios de los programas de asistencia (en su mayoría compañeros), que manifiestan no recibir en tiempo y forma la ayuda que envía en la actualidad el Gobierno provincial y el estado de desamparo en el que han vivido durante largos años”, señaló la legisladora frentista.

“¿Cuál es la verdadera inquietud de González y Pega? – se preguntó Recalt- ¿Será el trabajo responsable y la preocupación de Hugo Valenzuela, quien cumpliendo con su deber de funcionario  se encuentra realizando una exhaustiva tarea de reconocimiento y relevamiento? ¿O acaso temen que salgan a la luz algunos supuestos negocios personales, realizados con costas para el pueblo, con la complicidad de ciertos sectores económicos de las localidades de jurisdicción de los parajes?”

“Sugiero a los señores comisionados mantener la calma si obraron con honestidad» -dijo Recalt- y agregó: «Valenzuela está dando sobradas muestras de transparencia y de un firme compromiso desde el cargo que ocupa, con el apoyo de nuestro gobierno».

«El titular del Ejecutivo permanece en contacto fluido con quienes desde el bloque de legisladores del Frente para la Victoria, representamos a todas las regiones y sectores de la provincia. Estamos convencidos de la integridad del plan de gobierno, y en este marco, los parajes y las comisiones de fomento no son un tema menor al interés del gobernador Alberto Weretilneck”, finalizó Recalt.

 

  BLOQUE FPV