Pichetto confía en sumar a los indecisos para aprobar el pliego de Reposo

Capital Federal (ADN).- El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, el rionegrino Miguel Ángel Pichetto, destacó la importancia de la audiencia donde el candidato a procurador general realiza –desde las 10.10- su defensa ante impugnaciones que le formularon. «Estamos muy cerca de los dos tercios”, de votos necesarios para designar a Daniel Reposo, dijo el político oficialista minutos antes de la audiencia.

“Estamos cerca, muy cerca», señaló Pichetto, quien destacó que todavía hay senadores «indecisos» en cuanto al postulante apoyado por la Casa Rosada, según publicó esta mañana Infobae.

El senador se pronunció de esa forma al ingresar al Congreso para participar de la audiencia pública en la que el candidato del kirchnerismo defiende sus antecedentes para ocupar el cargo de jefe de los fiscales.

Pichetto sustentó la postulación de Reposo, porque consideró que «es un hombre que está preparado y que lo va a poder demostrar» ante los legisladores.

En declaraciones al canal de noticias C5N, el senador rionegrino sostuvo que la «pertenencia a un partido político» no es un límite para ser nombrado procurador, ni juez de la Corte. «Lo importante es que plantee la desafiliación al partido y que actúe con total autonomía, de acuerdo a los requerimientos de la sociedad y no a los de un partido político», remarcó.

Por su parte, el senador radical Ernesto Sanz, se mostró confiado en que van a tener los votos para rechazar la designación de Reposo. “En la audiencia pública de hoy va a quedar de manifiesto la falta de idoneidad, de requisitos y antecedentes y capacidades que tiene (Reposo) por ocupar ese cargo”, enfatizó.

“La definición la tiene el bloque del peronismo federal, que hasta el momento no se ha expresado; allí hay senadores con suficiente trayectoria y prestigio y responsabilidad ante sus provincias como para no aprobar el pliego”, agregó.

En declaraciones a Radio Mitre, el legislador mendocino aclaró que “los 14 senadores del bloque, más los dos del Frente Catamarqueño, hemos mantenido una posición inalterable: estamos en contra de la postulación”.

“Reposo viene a disciplinar a los fiscales para que no investiguen al Poder; no hay cosa más aterradora que esa, lo demás es todo anécdota”, concluyó el ex precandidato a presidente por la UCR.  (ADN)