Rige acuerdo que firmó ex gobernador Soria con Nación por subsidio de $3 millones

Villa Regina (ADN).- Desde ayer rige el decreto que ratifica el convenio que firmaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, y el ex gobernador rionegrino Carlos Soria, por el cual ese organismo nacional aportará hasta 3.000.000 de pesos que se otorgarán en créditos o subsidios para la ejecución de proyectos vitivinícolas.
La propuesta forma parte del programa de asistencia para la cadena de valor vitivinícola creado por la ex Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, con el propósito de mejorar la competitividad del sector vitivinícola y fortalecer el volumen de los negocios.

Se busca también generar valor y empleo genuino y, en particular, integrar a la cadena de valor vitivinícola a los pequeños y medianos productores y establecimientos procesadores cooperativos y comunitarios rionegrinos.

Se destacó en un documento oficial que el Ministerio nacional y la provincia de Río Negro vienen ejecutando acciones en el marco del referido programa federal, con el objetivo de maximizar los niveles de inversión y productividad en el sector vitivinícola, mejorando la competitividad, fortaleciendo el volumen de negocios y generando empleo genuino.

La cláusula primera del convenio refiere que el Ministerio de Agricultura de la Nación aportará hasta 3.000.000 de pesos a la provincia de Río Negro, correspondientes al período 2011 del programa de asistencia para la cadena de valor vitivinícola argentina.

Esos recursos serán exclusivamente aplicados a otorgar aportes no reintegrables o subsidios, pero también créditos, a tasa cero para financiar total o parcialmente la ejecución de proyectos productivos que resulten elegibles y aprobados por el organismos nacional. Serán priorizados los planes que generen mayor empleo. (ADN)