En Registro de la Propiedad Inmueble otorgan otro beneficio laboral a empleados

Viedma.- Las autoridades de la Ley K 2312, que regula el Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro otorgarán a empleados de ese organismo cinco días de licencia por enfermedad, en forma anual, y por eso no perderán el adicional por presentismo. Desde hace 16 años se implementa el adicional por incentivación a todo el personal administrativo, profesional, técnico y especializado de servicio y funcionarios que se desempeñan en el Registro de la Propiedad Inmueble.

Por acta Nº49 de la comisión especial de la Ley K 2312 se dispuso modificar el régimen de presentismo establecido el 15 de mayo de 1996, agregándose ahora inciso que estipula el otorgamiento de cinco días de licencia por enfermedad en forma anual.

De ese modo, el adicional no se verá disminuido por inasistencia debido a licencia ordinaria, accidente de trabajo o enfermedad profesional, por matrimonio, por nacimiento de hijos, por fallecimiento de parientes de primer y segundo grado, por examen (tres días, incluido aquel en el que el agente rinda examen, contra presentación de certificado), por maternidad, por enfermedad con internación y, ahora, cinco días  de licencia por enfermedad al año.

La resolución 19/2012 del Ministerio de Gobierno de Río Negro está firmada por el secretario de la cartera, Gastón Coumeig. (ADN)