Confirman cárcel a sujeto que asaltó a mujer con una hoja de sierra

Cipolletti (ADN).- Un sujeto que asaltó a una mujer y, en un momento dado, le apoyó una hoja de sierra en el cuello, tiene que cumplir cinco años de cárcel que le impuso la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti, porque el Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de queja que presentó la defensa del condenado. Fabián Millar fue sentenciado el 3 de abril pasado por el delito de “robo calificado por el empleo de arma en sentido impropio”.

El juez del STJ Enrique Mansilla refirió que la víctima, interrogada en el juicio, precisó con seguridad que durante el asalto le apoyaron una hoja de sierra en el cuello, para robarle el celular, lo que describió con detalles.

Antes, el Tribunal cipoleño tuvo por acreditado que el imputado “le apoyó a la víctima una hoja de sierra en el cuello a la vez que le pedía que le entregara el teléfono celular”.

El fundamento para dicha conclusión es “el propio testimonio de la víctima, que fue considerado por demás elocuente, sincero y sin ningún tipo de animosidad hacia el acusado. La seguridad con la que expuso haber sido atacada con una hoja de sierra, la afirmación de haberla visto, su descripción en detalle, como así de haberla sentido cuando le fue apoyada en el cuello por el imputado… A pesar de su temor, y lo violento del asalto que sufriera, pudo guardar en su memoria detalles e imágenes…”.

Según el acta respectiva, en el debate la víctima había dicho: “La sierra estaba como cortada por la mitad y con punta, tenía dientes como un sierra, sin mango, era una hoja de sierra como una herramienta, la diferencia de un cuchillo tipo sierra… puede diferenciar bien a una herramienta porque fue a una escuela industrial y esta era una hoja de sierra”. (ADN)