Aprueban licitaciones de $26 millones por obras en hospitales de Jacobacci y Huergo

Jacobacci/Huergo (ADN).- El Gobierno rionegrino aprobó las licitaciones públicas para contratar las ejecuciones de las obras de mejoramiento edilicio de los hospitales de Ingeniero Jacobacci y de Ingeniero Huergo, que en conjunto suman una inversión de 26.329.740 pesos. Las dos licitaciones públicas se realizaron el 14 de octubre del año pasado, pero recién ayer se confirmó oficialmente que fueron finalmente aprobadas por el gobernador Weretilneck.

La ampliación y refuncionalización del hospital de Jacobacci insumirá un presupuesto oficial de 14.630.240 pesos y los trabajos fueron adjudicados a la empresa Urban SA, de Viedma. El plazo oficial es de un año, según constancias documentales.

El hospital de Huergo, que incluye tareas de construcción, readecuación y refacción general, requerirá una inversión de 11.699.500 pesos, durante un plazo de 420 días corridos.

En este caso, los trabajos fueron adjudicados a la firma Eca SA, de General Roca, que en el momento de presentar las propuestas presentó la oferta más baja, en un 17,36 por ciento por sobre el presupuesto oficial. Los dos decretos que aprueban las licitaciones públicas fueron firmados por el gobernador y por el ministro de Obras Públicas. (ADN)