Weretilneck presidió la inauguración de obras en SAO y Las Grutas

Las Grutas.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió este jueves  en San Antonio Oeste y Las Grutas la inauguración de relevantes obras educativas y viales,  y la entrega de equipamiento hospitalario para la ciudad y la villa marítima.

 

El mandatario estuvo acompañado por el senador nacional Miguel Pichetto; el vicegobernador, Carlos Peralta; ministros provinciales y el intendente local, Javier Iud. Además se hicieron presentes autoridades del Hospital Aníbal Serra y el gerente del Banco Nación de San Antonio, Aldo Schiavetti.

En este marco se realizó la entrega de equipamiento para el Área Materno Infantil del Hospital local y quedaron inaugurados los consultorios de la obra de ampliación, la nueva Farmacia y cuatro consultorios.

 

Asimismo se dio nombre a complejo de rotondas ubicado sobre la Ruta  Nacional Nº 3 e inauguró el sistema de iluminación de la ahora rotonda “Carlos Soria” que conecta a San Antonio Oeste y la villa marítima. Esta obra gestionada ante el Gobierno Nacional, con el acompañamiento del Senador Miguel Ángel Pichetto.

 

Por su parte, en Las Grutas se inauguró el Jardín Maternal del barrio Pehumayén, obra de vital importancia para la comunidad de la villa turística.

 

En este sentido el Gobernador expresó sus felicitaciones al Intendente municipal Javier Iud y a la comunidad educativa “por haber trabajado en conjunto para brindar a nuestros niños un edificio digno para comenzar su aprendizaje” y destacó el compromiso del pueblo y gobierno “en la construcción de una provincia fuerte”.

 

Asimismo el Mandatario Provincial enfatizó la gran relevancia de la obra de cloacas que se inauguraron en el mismo barrio, en la que se manifiesta la responsabilidad y el compromiso municipal con la calidad de vida de los vecinos y con la conservación del ambiente que sustenta importantes actividades productivas”.

 

Por su parte el Intendente Javier Iud manifestó su satisfacción por haber podido cumplir lo que comprometiera años atrás con la comunidad de Las Grutas, destacando la tarea de la legisladora Marilyn Gemignani, y la coordinación de la concejal Elisabeth Rodríguez.

 

Cabe recordar que en sus inicios el jardín maternal prestaba servicios en un local alquilado y durante el año 2010, a partir de la donación de la parcela de tierra por parte de la comisión directiva del Cuartel de Bomberos de Las Grutas se dio inicio a la construcción del jardín maternal.