Preocupación por demoras en implementación de “Plan Calor”

Viedma.- Magdalena Odarda planteó su preocupación ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro a cargo del Ministro Jorge Vallaza tras las demoras en la implementación del programa “Plan Calor” ya que en las localidades de la Línea Sur las condiciones para vivir en esta altura del año son muy difíciles de sobrellevar con temperaturas bajo cero siendo que en muchos lugares no hay servicio de gas natural y en los parajes alejados la leña es sumamente indispensable para afrontar el frío.

La legisladora señaló que “el PLAN CALOR beneficia a más de nueve mil familias de nuestra provincia, con leña y combustible que son distribuidos a través de los municipios y parajes a los sectores más vulnerables para lo cual, el Estado debería ir previendo la realización de un plan forestal con los productores de manera tal que la leña no sea un insumo escaso y difícil de conseguir”.

Si bien es cierto que el gas de red no va a llegar rápidamente a todos los rincones, también es cierto que año tras año en nuestros valles irrigados se realiza erradicación de los montes frutales añejos de diversas variedades que en muchos casos quedan tirados en las chacras”, agregó.

En ese sentido, la diputada Provincial del Bloque Progresista CC-ARI requirió respuestas sobre los motivos por los cuales está demorada la implementación del PLAN CALOR 2012 en los 39 municipios de la Provincia.

También, pidió “se indique si todos los municipios han recibido los fondos en tiempo y forma para su implementación, los montos en pesos que se giraron a cada municipio para el Plan Calor 2012, quienes son los proveedores a la Provincia de leña, combustible, derivados y si se han originado atrasos en la entrega de estos a los municipios”.

Odarda, consultó “si se prevén sanciones a quién o a quienes no lleven delante de manera transparente, ordenada y efectiva, la implementación del Plan Calor 2012 al mismo tiempo que solicitó saber en pesos la suma total que la Provincia ha destinado para que a ningún rionegrino le falte la cobertura del Plan Caor 2012”.

Por último, la parlamentaria quiere información sobre “que medidas urgentes se están implementando si el Plan Calor aún no ha llegado en tiempo y forma a los más necesitados como lo son los habitantes de la Línea Sur y zona Andina”.-

 

 

PRENSA BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI RN