Piccinini quiere listado de causas donde estén investigados funcionarios públicos

Viedma.- (ADN).- La legisladora del FpV, Ana Piccinini, solicitó al presidente del STJ, Víctor Sodero Nievas,  un listado con todas las causas pendientes  en las que se encuentren investigados funcionarios públicos provinciales. Piccinini elevó este pedido lo efectúa como  integrante del Consejo de la  Magistratura de las cuatro circunscripciones judiciales. Lo solicita a  Sodero Nievas, porque es presidente del STJ y  en tal carácter  es el presidente natural de los cuatro consejos.

Específicamente le solicita el listado de todas las causas pendientes que existan en los Tribunales de las cuatro circunscripciones judiciales de la provincia, en las que se encuentren investigados, procesados y/o condenados funcionarios públicos provinciales.

 

Dicha solicitud incluye además que  tenga a bien ordenar, que el informe a suscribir por los distintos magistrados que conducen estas causas, contenga un detalle circunstanciado de las mismas y las últimas diligencias útiles realizadas en dichos expedientes.

 

Puntualiza asimismo la Legisladora Piccinini que la documentación requerida sea enviada a la sede del Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción Judicial.