Lueiro propone que municipios puedan cobrar impuesto automotor

Bariloche.- El legislador del PPR, Claudio Lueiro, presentó un proyecto de ley con el objeto de permitir que los Municipios puedan cobrar el impuesto automotor que hoy está en manos de la Provincia.

“Cada vez son más los servicios que deben prestar los municipios, además de una demanda constante, pero lo cierto es que no hay un incremento en los recursos para llevar adelante esto con éxito. Por ello creo que estamos obligados a discutir los recursos de las localidades rionegrinas”, justificó el legislador.

 

El proyecto señala que las Municipalidades que adhieran a esta ley tendrán la potestad y la obligación de percibir el impuesto automotor en relación a poseedores o propietarios de vehículos domiciliados en su territorio. “Vale aclarar que no elude el carácter solidario del tributo, para no perjudicar a las localidades más pequeñas. Con esta modificación serán los municipios los que deberán depositar un porcentaje a las arcas provinciales”, explicó.

 

Lueiro consideró que es importante que la pretensión de recaudación se equilibre con el principio de equidad –llamado también de justicia- de los tributos por parte de quienes contribuyen en todos los municipios. “Esta propuesta dispone que el monto del impuesto, como la valuación de los bienes en cuestión, sea determinado por la Dirección General de Rentas de la Provincia”, concluyó.

 

PPR