Inauguraciones en edificios escolares de Chichinales

Chichinales.– El lunes 7 de mayo, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el ministro de Educación, Marcelo Mango, llevarán adelante la inauguración de los remodelados edificios de las escuelas primarias de jornada extendida Nº 167 y Nº 233, ambas de la localidad de Chichinales.

El primero de los actos se desarrollará a las 10, mientras que el segundo comenzará a las 11.30. Ambos contarán además con la presencia del intendente de la localidad, Alberto Pacenti.

 

La primera de las obras consistió en la construcción de un centro de recursos con circulación, taller polivalente, depósito e invernadero. La superficie ampliada es de 250 metros cuadrados.

Se readecuó también la cocina del establecimiento para ser utilizada como despensa y depósito, la sala de maestros y un aula, que funcionarán como vicedirección.

Además, se refaccionó de manera general el grupo de sanitarios y se incorporó un baño para alumnos discapacitados. Se refaccionó el sistema de alarmas, la cisterna, las instalaciones eléctricas e informáticas y los cercos exteriores.

 

La obra demandó una inversión de $1.966.499 y la empresa a cargo de los trabajos fue Zigma.

 

En dicha escuela además, las autoridades harán entrega de un aula digital, compuesta por alrededor de 15 netbooks, una pizarra digital, una computadora de escritorio, cámaras web, pen drives, elementos que permiten la conexión a Internet y otros implementos de última tecnología para que sean utilizados por los alumnos.

En la escuela Nº 233, en tanto, será inaugurado un nuevo SUM con comedor y depósito general, el grupo sanitario para ambos sexos con sanitarios para alumnos discapacitados, la cocina con despensa y depósito, un acceso principal y circulación, un centro de recursos pedagógicos, una sala de nivel inicial con dependencias y un sector de gobierno compuesto por una secretaría, una dirección y una sala de maestros.

La superficie total ampliada fue de 689 metros cuadrados y el presupuesto de $3.368.581. La empresa a cargo de la obra fue Teca.

 

 

 

Aportes para el funcionamiento de los talleres

 

 

Ambas instituciones recibirán un aporte para el funcionamiento de sus talleres, que todas las escuelas de jornada extendida realizan a contraturno del horario escolar, abarcando diversas temáticas propuestas por ellas y coordinadas por el Ministerio de Educación. En este sentido, la escuela Nº 167 recibirá $11.540, mientras que a la Nº 233 le corresponderán $7.470.

 

 

 

Dicha entrega se completará paulatinamente, hasta llegar a las más de 80 escuelas que funcionan con la modalidad en la provincia de Río Negro. El presupuesto previsto es de $ 976.970.