Cardella responde declaraciones de Rulli

Viedma.- El Secretario de Gobierno, Miguel Cardella, se expresó en relación a las declaraciones periodísticas del concejal Rulli en torno al proyecto de Laura Ramos sobre la prohibición de whiskerías.

“Me parece inconducente el intento del concejal Rulli por politizar un tema tan sensible como la trata de personas, que debería encolumnarnos a todos detrás de la búsqueda de políticas de Estado y no intentar sacar provecho con comunicados de prensa sin sentido que atacan al intendente”, afirmó Cardella.

“Me tocó asistir a los debates de la Carta Orgánica en el año 2010, donde se alcanzaron múltiples coincidencias. La mayoría de los desacuerdos tuvieron que ver no con el fondo sino con el intento excesivamente reglamentarista de algunas posturas. Hubo unanimidad en el rechazo a la trata de personas, pero pretender modificar una ordenanza de habilitaciones comerciales con un artículo de la Carta Orgánica era francamente grotesco. Cualquier vecino, sin necesidad de formación académica, advierte las diferentes jerarquías de las normas”, añadió.

Luego, agregó que “Rulli es concejal hace más de seis meses. Tuvo la oportunidad de ponerse a trabajar en un proyecto como el presentado por Laura Ramos. Prefirió el reposo de otros temas, como los lomos de burro”.

“Desde la política concreta, que trabaja para una mejor calidad de vida, para una mejor institucionalidad, el Municipio intervino para llevar a la Justicia Federal un presunto caso de trata de personas en nuestra región que había sido silenciado”, sentenció.
“Inexplicablemente, la funcionaria Eva Scatena, que supuestamente tiene como una de sus banderas la trata de personas, asistió socialmente durante una semana a posibles damnificados, pero no realizó la denuncia correspondiente hasta que el caso vio la luz por la intervención del Municipio a través del área de Derechos Humanos. Todavía no tenemos explicaciones si este silencio buscó encubrir a alguien, pero quedó claro que el Municipio intervino con hechos concretos”, aseveró el Secretario de Gobierno.

Más adelante aseguró que “es imprescindible separar la problemática de la trata de personas del comunicado efectista. El trabajo y la gestión de la gacetilla. El debate tiene múltiples aristas, las posiciones progresistas evolucionan y el Municipio ha modificado las normativas en base a esas perspectivas. Esta iniciativa, impulsada nuevamente por el oficialismo, es otra muestra del interés y el accionar en este sentido”.

“Aún cuando entendemos que la responsabilidad primaria es de la Policía y la Justicia, por tratarse de delitos, como Municipio seguimos dispuestos a continuar colaborando en lo que esté a nuestro alcance”, finalizó.