Anunciaron nuevos establecimientos educativos para Cipolletti

El Ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, acompañado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cipolletti, Darío Bravo, y el presidente del Concejo Deliberante, Elbi Cides ofrecieron una conferencia de prensa en el 5°piso de la Municipalidad de Cipolletti, para promover la participación de los padres y estudiantes en el Consejo Local de Educación.También asistieron el contralor municipal, Silvano Righetti, director Gral. De Educación de la Provincia, Horacio Carrizo, vocal Gubernamental y director de Educación Técnica y Formación profesional, José Luís Martínez, subsecretaria de Planeamiento de Río Negro, Susana Pose, titular de Insfraestructura Escolar local, Pablo Nuñez, los legisladores Jorge Barragán, Norma Dellapitima, Viviana Pereira, los concejales Mónica Chifflet, Ma. Alejandra González, Silvana Larralde y Rubén Goya Villagrán. Asimismo, asistieron secretarios y directivos de la Municipalidad.

El Ministro indicó que los interesados tienen tiempo hasta el 18 de mayo para inscribirse. Mago resaltó esta oportunidad de participación como una forma de “democratizar la educación en la provincia y a la sociedad”.

Además, el titular de la cartera educativa de provincia, anunció que se “construirá una nueva escuela secundaria y un jardín con sala de 4 años”. La ubicación del nivel medio no está definida, aunque Mango adelantó que podría ubicarse en la zona norte de Cipolletti o el barrio Anai Mapu. En éste último, también se construirá el nuevo establecimiento de nivel inicial.

Otro anunció a destacar fue la confirmación por parte del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Cipolletti de la cesión de una parcela de 24.000 metros, donde se levantarán un complejo educativo con los tres niveles educativos.

Mango, también adelantó que “se construirán 22 aulas más en Cipolletti, varias de ellas destinadas a salas de 4 años”.

Al culminar la conferencia de prensa, la comitiva presente en la conferencia de prensa se dirigió a la sede del CET22, donde quedaron inaugurados los talleres de la escuela técnica.

 

Cronograma de “Cipolletti Limpia” para el sábado 19 de mayo

 

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cipolletti informó el recorrido del programa “Cipolletti Limpia” para el sábado 19 de mayo. Los camiones de la Secretaría transitarán por las calles comprendidas entre Venezuela, Pte. Juan D. Perón, Avda. Alem y Naciones Unidas.

Desde Servicios Públicos se recuerda que se recolectará chatarra, electrodomésticos, colchones, maderas y otros elementos que los vecinos deseen desechar. Exceptuando escombros y residuos cotidianos.

También se adelantó el plan para el sábado 26 de mayo, previsto para el cuadrante comprendido por las calles Venezuela, Naciones Unidas, Avda. Leandro N. Alem y La Esmeralda.

 

140 adolescentes participaron del curso de educación vial en Cipolletti

 

Desde el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Cipolletti, se informa que en el marco del programa “Todos somos el problema, todos somos la solución” que se inició el jueves 10 de mayo, registró hasta el sábado 12 de mayo una participaron de más de 140 alumnos de 4° y 5° año, de diversas escuela del nivel medio de la ciudad.

Los encuentros tendrán una duración de seis encuentros, lo que permitirá a los adolescentes interiorizarse sobre todo lo relacionado a la hora de obtener su carnet de conducir.

Mario Polanco, jefe de Tránsito destacó la respuesta  que han tenido los jóvenes a las charlas brindadas por los profesionales, sobre la educación vial. “Más que nada estos chicos que algunos están próximos a obtener por primera vez su carnet de conducir y es importante que empiecen a saber lo que significa subirse a un vehículo”.

 

Cipolletti fue promocionada en Chile

 

El Ministerio de Turismo de la provincia de Río Negro culminó una misión de promoción en Chile, junto a referentes de los Centros de Informes de turismo de diversas localidades, entre ella Cipolletti.

La comitiva local realizó visitas a las ciudades de Puerto Montt, Osorno y Puerto Varas durante cuatro días, con el objetivo de promocionar el Alto Valle.

Fabián Fernández, a cargo del Centro de Informes Turísticos (CIT) de la Municipalidad de Cipolletti, destacó como “muy positivo el viaje, debido que se pudo hacer contacto con localidades importantes del sur de Chile y así dar a conocer las actividades de la región”.

Asimismo, Fernández explicó que “quedó fijado un compromiso para que gente del vecino país venga a Cipolletti y mantengan encuentros con empresarios de la ciudad”.

El responsable del CIT también indicó que “nos llamó la atención encontrarnos con personas de nuestra región, que integraban algunas cámaras de comercios del vecino país, y que se mostraron muy interesados en nuestra actividades.”

Fernández, señaló que “fue reconfortante saber que en Chile ven a la región, en particular a Cipolletti, como un futuro mercado turístico y no sólo de paso. Las nuevas alternativas que vamos generando son atrayentes, permiten que las personas del vecino país, que van hacia la costa atlántica, decidan quedarse un poco más en nuestra ciudad.”

 

Tránsito de Cipolletti continúa trabajando en coordinación con la región

 

El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Cipolletti informó que el viernes 11 de mayo de 2012 se realizó la reunión mensual de la Comisión Regional de Tránsito (CORETRA), en Centenario.

En el encuentro estuvo presente el jefe de Tránsito de Cipolletti, Mario Palanco, y los respectivos referentes de Añelo, Catriel, Centenario, Cinco Saltos, Clte. Cordero, Fernández Oro, Plottier y San Patricio del Chañar y Marcelo Ricagno, Subdirector de Seguridad Vial de la Provincia de Neuquén, a quien se le elevó una nota solicitando colaboración con diferentes elementos (conos, chalecos, alcoholímetros, folletería, etc.) que ayudarán a mejorar la labor preventiva y operativa principalmente de los municipios más «chicos», quedando la CORETRA a disposición para acompañar a la Subsecretaría en el trabajo que lleven adelante.

Otro tema tratado fue la organización de campañas de prevención en conjunto a realizarse con motivo de conmemorarse el 10 de Junio el Día Internacional de la Seguridad Vial, para lo cual se propuso realizar volantes con mensajes alusivos y spots en distintos medios de la región recordando a los usuarios de la vía pública las normas básicas de seguridad vial (uso de casco y cinturón será el tema principal).

Además, se eligieron las nuevas autoridades de la CORETRA, nombrando presidente al Sr. Cristian Muñoz, Director de Contralor Urbano de S. P. del Chañar y Vice Presidente al Sr. Orlando Corbalán, Director de Inspección General de Gral. Fernández Oro.

 

Capacitación del Consejo Local de la Mujer de Cipolletti

 

El Consejo Local de la Mujer (CLM) de Cipolletti invita a la comunidad a participar de la capacitación denominada “La violencia contra las mujeres en el ámbito de las relaciones familiares”.

El mismo se desarrollará a partir del 16 de mayo en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en Felix Salomano y Nahuel Huapi, barrio CGT.

La capacitación tendrá una duración de dos meses, con una carga horaria de 3 horas, de 9 a 12 hs. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en el 9° piso de la Municipalidad de Cipolletti, Yrigoyen 379, en la oficina del (CLM), o llamando al teléfono 4494900 int.475. También se pueden realizar consultas a través del correo electrónico consejomujer@cipolletti.gov.ar.

La capacitación se propone difundir la legislación existente sobre la violencia familiar y trabajar para que los participantes se transformen en agentes multiplicadores que permitan diagnosticar la problemática en Cipolletti y proponer soluciones.

 

80 personas asistieron a curso de cuidadores domiciliarios en Cipolletti

 

Con un record de participantes culminó el sábado 12 de mayo, la actividad de capacitación de Cuidadores Domiciliarios en el Centro de la Tercera Edad (CITE).

Durante dos jornadas gente con y sin experiencia no sólo de Cipolletti, sino de localidades vecina como Roca, Fernández Oro, Allen y Neuquén se acercaron para participar de la actividad, que abordó temáticas relacionada a primeros auxilios, signos vitales, respiración, administración de medicamentos, que brindó la Licenciada Leonor Ilabaca.

Olga Riquelme, titular de Tercera Edad, destacó la importancia, que le ha dado la sociedad al cuidado de adultos mayores, “ha tomado conciencia que los adultos mayores merecen un cuidado y respeto especial”, afirmó.

Riquelme explicó que debido a la alta demanda que tuvo el curso, se repetirá de nuevo el 8 y 9 de Junio próximo, con alrededor de 70 personas que ya están inscriptas.

 

Tercera Edad de Cipolletti invita a participar de viaje a Cataratas

 

El área de Recreación y Turismo de la Dirección de la Tercera Edad de la Municipalidad de Cipolletti invita a los mayores de 50 años a inscribirse para participar de un viaje a las Cataratas del Iguazú. Los interesados deberán asistir al Centro Integral de la Tercera Edad (CITE), Fray Sta. María de Oro y Miguel Muñoz, de 7 a 14 hs.

Se informó que el itinerario comenzará el 17 de agosto, la primera estadía se realizará en Villa Carlos Paz, Córdoba, donde se tendrá una estadía de 3 días y 2 noches. El 21 de agosto se arribará a Puerto Esperanza, Misiones, donde el contingente permanecerá seis días y 5 noches. Se realizarán visitas a las Cataratas del Iguazú, del lado argentino y brasileño. También se concurrirá a Ciudad del Este, Paraguay.

Para el regreso está programada una estadía de 3 días en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Se prevé el arribo a Cipolletti el 30 de agosto.

El valor del viaje es 3.000 pesos, consiste en media pensión, sin excursiones.

 

  MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI