Llevarán reclamo del trasvase al parlamento patagónico

(ADN).- El Parlamento se reunirá en breve y los representantes rionegrinos del FdT, Martini, Berros y Marinao, pedirán que se respalde el posicionamiento histórico de la provincia en contra del trasvasamiento de agua del río Negro al Colorado.

Los legisladores del bloque del Frente de Todos María Eugenia Martini, José Luis Berros y Alejandro Marinao, con el acompañamiento de su par Luis Noale, llevarán al Parlamento Patagónico su pedido de que se sume al rechazo a las pretensiones de la provincia de Buenos Aires de avanzar con el proyecto de trasvasamiento de recursos hídricos del río Negro al Colorado y acompañe a la provincia de Río Negro en su posicionamiento histórico.

El Parlamento se reunirá en breve y son integrantes del mismo Martini, Berros y Marinao.

“De la misma manera que los integrantes del por entonces bloque del Frente para la Victoria nos opusimos a las intenciones del gobierno bonaerense, plasmadas en el Acta de Ascasubi de 2016 o en las manifestaciones del 2018 de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, mientras el actual oficialismo provincial le restaba importancia al tratamiento de la iniciativa parlamentaria 254/2018, hoy, desde el FdT, expresamos la negativa a cualquier intento de trasvasamiento de aguas del río Negro”, manifestó Marinao.

El pasado 24 de octubre, se reflotó el proyecto de trasvasamiento de recursos hídricos para solucionar problemas de riego y consumo domiciliario en la Zona Sur de Bahía Blanca, a instancias de los intendentes de los Partidos de Villarino, Patagones y de las localidades de Coronel Rosales y Bahía Blanca.

Los autores del pedido de rechazo hicieron foco en las leyes nacionales y provinciales que resguardan el patrimonio de los recursos hídricos de las provincias. Además “ratifican la participación de Río Negro en el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado –COIRCO-. Las normas citadas sientan una postura y el respeto al precedente histórico en defensa de los intereses de los rionegrinos y en pos del cuidado de nuestros recursos”.