El PJ convocó a elección de congresales para el 29 de enero

(ADN). – El Consejo Provincial de Partido Justicialista convocó a elecciones interna para el 29 de enero del 2023, con el propósito de elegir congresales que integrarán el Congreso Provincial, con autorización de la Justicia Electoral mediante resolución dictada ayer, con sus proveídos incorporando toda la documentación presentada por las autoridades partidarias.

Cabe recordar que el 19 de este mes, el Consejo partidario aprobó la resolución de convocatoria a elecciones interna a congresales para el 29 de enero próximo, que fue votada afirmativamente por Héctor Leineker, Claudia Montanaro, Luis Ivancich, Alberto Pacenti, David Mendoza, Graciela Landriscini, Alejandra Más, Rosa Oses, Gerardo Martínez y Sergio Hernández.

De este modo la Justicia reconoció a la conducción del peronismo rionegrino, que tuvo un intento de suspensión, con sumario incluido, por parte del sorismo, y por ende judicialmente queda saldado este debate que se originó con el llamado a elecciones de congresales y el cuestionamiento a la actual conducción, aventando todo interpretación de pérdida de su personaría.

Se inició ahora el período de reserva de color y el 30 de este mes cierra el padrón provisorio. El 7 de octubre tendrá lugar la publicación de los padrones provisorios y el 11 de noviembre finaliza el plazo para efectuar los reclamos de los afiliados no incorporados.

El 18 de noviembre se cumplirá el plazo límite para que la Junta Electoral se expida sobre los modelos de avales y la reserva de color. El 25 de ese mes se publicarán los padrones y el 2 de diciembre se hará la presentación de las listas, mientras que el 10 de enero cierra el plazo.

El 13 de enero del 2023 se oficializarán las listas; el 17 se presentarán las boletas y el 23 de ese mes se presentarán las boletas testigos y los mazos a depositar en las urnas.

Se votará el 29 de enero y 31 se hará el escrutinio definitivo

La convocatoria es para elegir: 4 congresales en Allen; 1 en Campo Grande; 2 Cervantes; 1 en Chichinales, 1 en Chimpay;  2 en Catriel;  1 en Choele Choel; 3 en Cinco Saltos; 4 en Cipolletti; 1 en Comallo; 1 en Cordero; 1 en Dina Huapi; 2 El Bolsón; 1 en Conesa; 1 en Godoy; 1 en Fernández Oro; 11 en Roca; 1 en Huergo; 2 en Jacobacci; 2 en Lamarque; 1 en Los Menucos; 1 en Luis Beltrán; 1 en Mainqué; 1 en Maquinchao; 1 en Ramos Mexía; 1 en Pilcaniyeu; 1 en Pomona; 2 en Río Colorado; 3 en San Antonio Oeste; 10 en Bariloche; 1 en San Javier; 1 en Sierra Colorada; 2 en Sierra Grande; 1 en Valcheta; 8 en Viedma y 5 en Villa Regina.