Mañana rinden los candidatos para juez electoral

(ADN).- Se trata de un nuevo juzgado, creado por ley a fines del 2020, que tendrá asiento de funciones en Viedma y jurisdicción territorial en toda la provincia. La designación se daría antes de fin de año.

Pasada la primera etapa, la de antecedentes, esta segunda que se desarrollará mañana en la capital es una instancia de examen donde los candidatos deberán tener un mínimo de 20 puntos para poder llegar a la elección que recaerá en el Consejo de la Magistratura, a través de una exposición oral por parte de los candidatos.

De los seis inscriptos, solo cuatro llegaron a la instancia de examen, la actual secretaria Electoral bajo la órbita de la Cámara Civil de Viedma, Verónica Belloso; el secretario parlamentario de la Legislatura, Ezequiel Córtez; el secretario Penal del Juzgado Federal en Viedma, Santiago Ciliberto y el relator del STJ, Carlos Da Silva.

La última instancia será clave y definitoria por parte del Consejo de la Magistratura ya que aporta hasta 40 puntos del total, que se suman a los 20 de máxima que puede dar la primera instancia de antecedentes y a los hasta 40 que puede dar el examen escrito.