La CTA de Aguiar expulsó a Báez

(ADN).- Al referente de la organización social ODEL se le adjudican los hechos de violencia e intimidación ocurridos en el Diario Río Negro. Miguel Báez ocupaba el cargo de secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva provincial de la CTA desde el 2018.

Fue el propio Aguiar quien personalmente notificó a Báez la decisión adoptada por los cuerpos orgánicos de la central sindical. Luego de varios meses sin contacto, el dirigente viajó desde Buenos Aires y apenas llegó a la ciudad solicitó que le indicaran la ubicación del domicilio actual de Báez para poder cumplir con esa tramitación.

«Consideré necesaria mi presencia en la ciudad a los efectos de garantizar el pleno funcionamiento de nuestra central a la hora de abordar un tema tan grave como son los hechos de violencia sucedidos en el edificio del Diario Río Negro. Esta es una decisión que reclamaban todas las y los dirigentes», explicó el secretario general de la CTA de Río Negro.

La Central Obrera también demandó a la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) que de inicio inmediato a actuaciones internas similares a las realizadas por la CTA, a los efectos de deslindar responsabilidades sobre los ataques al diario valletano.

Por último, indicaron que seguirán de cerca las actuaciones de la Justicia y se declarará a la comisión ejecutiva provincial en sesión permanente, comunicando a todas las comisiones ejecutivas locales, que en Río Negro son 14, las resoluciones hasta aquí adoptadas.