Tortoriello encabeza lista interna del PRO. Críticas a Wisky

(ADN). – Anibal Tortoriello, ex intendente de Cipolletti, encabeza la lista de candidatos del PRO, que se presenta con el propósito de normalizar al partido en Río Negro. Se propone como vicepresidenta a Moira Karpysa, de Bolsón, que responde a la línea interna que lidera Juan Carlos Martínez, último candidato por el partido en la ciudad andina, mientras que se postula como vicepresidente segundo a Sergio Capozzi, de San Carlos de Bariloche.

El PRO vive esta instancia institucional con fuertes críticas internas ha Sergio Wisky, quien en el 2017 pidió por la intervención del PRO, quien tuvo un mandamás enviados por el partido a nivel nacional y que colocó a esa fuerza del macrismo en un debilitamiento institucional.

Las opiniones críticas dentro del PRO, apuntan a Wisky y recuerdan sus actuaciones políticas en la provincia, incluso en su paso por el radicalismo rionegrino. En las elecciones de 2019 el PRO no pudo presentar candidatos propios en El Bolsón, la ciudad del ex diputado nacional y fue dentro de la lista del ARI, igual que en Viedma a partir de un acuerdo con Bautista Mendioroz, dirigente del ARI.

En el 2019 también se perdieron bancas de concejales del PRO en las dos principales ciudades de la provincia, Bariloche y General Roca. En el primero de los casos Wisky negoció ceder los lugares expectables de la lista al radicalismo y en el segundo ni siquiera se presentaron candidatos.

En cambio, avaló candidaturas polémicas por el PRO, como la de Martín Cabo, en Allen y de Leila Massry, en Catriel, candidatos que terminaron 6º y 7º, respectivamente.

Otro de los reproches que se hacen a Wisky, es que en las elecciones provinciales de 2019, retiró su apoyo a los candidatos de Cambiemos (alianza integrada por el PRO) y llamó públicamente al “voto útil”, a favor de la entonces candidatura de Alberto Weretilneck.

En este sentido los dirigentes del PRO, recuerdan que Cambiemos hizo su peor elección a nivel local en todo el país, llegando apenas al 6 por ciento de los votos, situación que contribuyó desfavorablemente ante las elecciones nacionales. Macri sacó casi 30 por ciento de los votos y Wisky no llegó a 20, constituyéndose en el corte de boleta récord en el país.

Todas estas cuestiones ocupan hoy el debate interno del PRO, donde un amplio sector de la dirigencia provincial tiene como meta la normalización del partido, habiendo acordado que la figura de Aníbal Tortoriello, es la que concita mayor adhesión y acompañamiento.