Rosatti asumió en la Corte y dijo que los jueces deben pagar ganancias

Horacio Rosatti juró hoy como nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia. Asumió que «la Justicia tiene una deuda con la sociedad» y se mostró a favor que los jueces paguen impuesto a las ganancias.

Carlos Rosenkrantz -el otro nuevo miembro de la Corte- asumirá recién en agosto, luego de finalizados sus compromisos académicos.

Rosatti juró por «Dios y la Patria» pasadas las 11.05 en la ceremonia ceremonia celebrada en el Palacio de Tribunales y que encabezó el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti. El nuevo magistrado fue ministro de Justicia durante el gobierno de Néstor Kirchner. Su pliego de ahora fue presentado por el presidente Mauricio Macri, quien admitió que no lo conoce personalmente.

Luego de jurar, Rosatti dijo en una rueda de prensa que «la Justicia tiene una deuda con la sociedad» y afirmó estar de acuerdo con que los magistrados tributen impuesto a las Ganancias. «Yo ya me expresé a favor, se está trabajando», aseguró.

Consultado sobre la discusión abierta por la ampliación de la Corte, dijo que «el debate tiene que darse en el Congreso». «Hay que ver qué tipo de Corte se quiere», agregó.

Rosenkrantz, cuyo pliego también fue aprobado por el Senado hace dos semanas, postergó su incorporación para agosto, por lo cual sólo a partir de ese momento la Corte quedará completa con sus cinco integrantes.