Legisladores quieren interpelar al ministro Di Giácomo

di giacomo2Viedma (ADN).- Trece legisladores presentaron un proyecto de resolución para convocar al ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, para que comparezca a la sala de sesiones de la Legislatura para ser interpelado por diferentes temas, como espionaje, muertes de jóvenes ocurridas en la provincia en el 2014 y su viaje a Tel Aviv, entre otras polémicas cuestiones.

El texto dice que “el presente proyecto tiene por objeto hacer uso de la facultad que nos confiere la Constitución Provincial en su artículo 139°, inciso 4) y el ejercicio de las atribuciones conferidas por el Reglamento Interno de la Legislatura de la provincia de Río Negro, según su artículo para solicitar se someta a votación en la próxima sesión legislativa la presente demanda, debiéndose fijar fecha de la sesión especial y notificar al Poder Ejecutivo de la provincia de Río Negro para que comparezca a la sala de sesiones, el Sr. Ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, con el propósito de atender el presente pedido de interpelación.

Se explica que “en virtud de los reclamos del Bloque del Frente Para la Victoria-Eva Perón, en cuanto a inconsistencias en las diferentes gestiones del Sr. Ministro Dr. Luis Di Giácomo se presenta el presente pedido de interpelación”.

Los legisladores quieren tener un Informe las circunstancias, con las responsabilidades prima de las muertes y adolescentes producidas en RN en el trascurso del año 2014, las situaciones de violencia institucional o de personas bajo su responsabilidad del órgano potencial de Desarrollo Social, como por ejemplo; Jonathan Peña, Cristián Cares, David Oyarzo, Pablo Vera y Sebastián Almeyda.

También desean saber sobre las sospechas de espionaje y persecución política hacía el. Senador Nacional, Miguel Angel y datos sobre el viaje a la Conferencia sobre Seguridad Interna desarrollada en Tel Aviv —Israel.

Dijeron que resultan de notorio conocimiento las denuncias publicadas por diferentes medios de comunicación que involucran al ministro de Gobierno y su señora esposa, Miriam Daoud, en la filtración de información del Poder Judicial desde su responsabilidad a cargo del sistema informático.

Es oportuno mencionar que el fiscal de investigaciones Administrativas, Marcelo Ponzone, también lo investiga por la presunta irregularidad en la compra de un colectivo para la banda de música de la Policía.

Los autores del pedido son: Alejandro Marinao, Marcos Catalán, Juan Domingo Garrone, Graciela Sgrablich, Irma Banega, Ariel Rivero, Roberto Vargas, Carlos Vazzana, Rubén Torres, Susana Dieguez y Silvia Horne.