Salud: el Gobierno mejoró la propuesta salarial

(ADN).- Ayer por la tarde el Gobierno realizó una propuesta salarial superadora al sector de salud. Por la mañana se había reunido con Asspur e hizo un ofrecimiento. Pero frente a los rechazos, por la tarde, en el encuentro con ATE y UPCN, mejoró la oferta.

La novedad incluye un 75% de aumento en los ítems Compensación Salud, Compensación Full, Especialidad Crítica, Bloqueo de Título y Riesgo Médico que perciben los agentes encuadrados en la Ley 1904. Y un 65% de incremento en los ítems Compensación Salud y Riesgo No Médico que perciben los trabajadores de la Ley 1844.

Además, propuso llevar el ítem bonificación que percibe el personal de la Ley 1904 al 150% para los médicos del Agrupamiento 1 y 2; 100% para los no médicos del agrupamiento 1 y 2; y 75% para los no médicos del agrupamiento 3.

El Ejecutivo propuso también llevar al 37,5% el coeficiente de ubicación que perciben trabajadores de la Ley 1904 y a un 25% el Zona Inhóspita que perciben los de la Ley 1844 en Bariloche, Sierra Grande, Catriel, El Bolsón y Región Sur.

Por otro lado, en la reunión en el seno de la Mesa de la Función Pública, el Gobierno informó que suprimirá el ítem Plus Pandemia: para los agentes de la Ley 1904 pasará al básico remunerativo, y para los de la Ley 1844 al ítem Compensación Salud.