Salarios licuados: paro nacional de la prensa escrita

(ADN).- Los sindicatos adheridos a la FATPREN resolvieron un paro total de actividades por 24 horas para hoy, con movilizaciones y distintas actividades de protesta frente a las principales redacciones de diarios y agencias. La medidas es producto de la negativa de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), a recomponer los salarios de acuerdo al contexto inflacionario actual.

«La situación de la actividad de prensa escrita es crítica» subrayaron desde el sindicato, y puntualizaron que el salario básico de un redactor apenas supera los $260.000, mientras que la canasta básica para una familia de cuatro personas alcanza los $690.902. «Frente a una inflación que desde diciembre de 2023 ha superado el 71%, los empresarios del sector ofrecen sumas que rondan los $25.000 por mes; es decir, en torno al 10% de los básicos vigente», indicaron.

En Río Negro habrá protestas en Viedma, Roca y Bariloche, donde habrá concentración y radio abierta en las puertas del diario El Cordillerano.